El mejor tercer prospecto rankeado de todas las Grandes Ligas, Francisco Álvarez, perteneciente a la organización New York Mets, estuvo trabajando durante la mañana de este sábado en una posición no habitual en él.
Álvarez, quien debutó en postemporada en 2022 con los metropolitanos, cubre la posición de receptor de forma natural, sin embargo, durante este sábado estuvo trabajando como inicialista.
Esto puede deberse a su condición de gran bateador, según los reportes, y la necesidad de abrirle posibilidades en el lineup del equipo de Queens.
Francisco Álvarez hace unos meses estaba considerado como el prospecto número uno de todo el béisbol de MLB, actualmente se mantiene en puesto tres.
Te puede interesar: SOBRESALIENTE: Yordan Álvarez se acerca a IMPRESIONANTE estadística de Babe Ruth y David Ortiz
Francisco Álvarez está trabajando la receptoría con Narváez
El careta venezolano ha estado trabajando desde muy temprano junto a su compatriota Omar Narváez en la receptoría.
La mudanza de Francisco no parace ser inminente, pero podría ser una seria posibilidad en transcurso de los meses. Esto supondría ver a su compañero Pete Alonso como BD en algunas ocasiones.
La idea de Mets parece centrarse en acondicionar a Francisco Álvarez en cualquier posición, sea receptoría o la inicial, para alternarlo en el lineup del equipo.
Cabe señalar, que Álvarez viene de una lesión en el tobillo de la cual fue operado con éxito a finales de la campaña anterior.
El venezolano, en tres campañas completas en las ligas menores de Mets de Nueva York, despachó 58 cuadrangulares e impulsó 174 rayitas.
Álvarez había mostrado interés en jugar durante el invierno con su equipo Navegantes del Magallanes en Venezuela, sin embargo, la lesión no se lo permitió.
El careta está llamado a ser el receptor a futuro del equipo, pero quizás, Mets sobreponga su bateo y sea mudado de posición a pesar de su corta edad.
Francisco Álvarez is doing some work at first base this morning: pic.twitter.com/Bpcz0NPjkl
— SNY (@SNYtv) February 11, 2023