Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com
El prospectazo cubano Norge Carlos Vera está viviendo los primeros pasos del sueño de jugar béisbol profesional, por el camino que eventualmente le llevará a las Grandes Ligas y, aparentemente, al estrellato. Sus resultados iniciales dan fe de esto.
Vera firmó el pasado 26 de febrero con los Chicago White Sox por bono de 1.5 millones de dólares (4to cubano con mayor bono en el periodo de firmas del 2021, detrás de Pedro León (HOU, 4 millones), Yidi Cappe (MIA, 3.5 MM) y Yoelquis Céspedes (CHW, 2.05 MM)) y los Medias Blancas lo asignaron a la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés).
El santiaguero desde que debutó profesional ha estado intocable, al extremo que en 5 aperturas solo ha tolerado par de hits y promedio más de 2 ponches por entrada.
Norge ha tirado 8 innings y dos tercios en esos 5 juegos, a ritmo de 18 abanicados y solo par de bases por bolas, dejando frecuencias impresionantes de 074 el promedio para el que le batean, 0.46 el WHIP e inmaculado promedio de limpias, toda vez que nadie ha conseguido pisar el plato en contra del derecho cubano.
Aunque es solo el comienzo, la página de Vera luce unas estadísticas impresionantes y hace ver a los scouts de Chicago como genios que descubrieron un diamante listo para empeños mayores.
El cubano, hijo del legendario Norge Luis Vera (segundo mejor promedio de ganados y perdidos en la historia de las Serie Nacionales (721), solo superado por el mítico Orlando el Duke Hernández (728), debe debutar en la pelota de los Estados Unidos en el 2022, toda vez que sus papeles estén en regla para entrar al país sin contratiempos, según reportó South Side Sox.
Lanzadores con mayor promedio de Ganados-Perdidos en Series Nacionales:
— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) May 29, 2020
1- Orlando Hernández 728
2- Norge Luis Vera 721
3- Ismel Jiménez 701
4- José Ariel Contreras 701#NumeritosSC #SwingCompleto @orlandoduke26 pic.twitter.com/0DSDxHcvJH
Con solo una temporada en Cuba, Norge dejó muy buena impresión entre los que lo vimos pitchear con las Avispas de Santiago, con 11 aperturas y efectividad de 3.79, en 54 entradas y dos tercios.