Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este sábado los Tigers jugando de visitantes apabullaron a los Rangers 11×2 en el estadio Globe Life Field. Pero, el cubano Adolis García conectó su cuadrangular número 21 de la contienda por el conjunto perdedor. El jardinero derecho y cuarto en la alineación se fue en el choque de 4-2.
El jonrón solitario de Adolis llegó en la parte baja del noveno capítulo ante el relevista zurdo del equipo de Detroit, Daniel Norris. Fue una conexión por el jardín derecho que salió a una velocidad de 97.9 mph y recorrió una distancia de 359 pies (ángulo de 30º). «El Bombi» le pegó con todo a la sinker de 90.6 mph lanzada por Norris (había sustituído al también relevista Joe Jiménez).
Te puede interesar: CONTRA EL MONSTRUO VERDE: Cubanoamericano J.D. Martínez puso a Boston de pie
Adolis en los últimos siete encuentros está promediando .313 (32-10), con dos jonrones y cinco carreras remolcadas. Al parecer, el avileño de 29 años de edad quiere terminar a todo tren esta campaña. Hasta el momento exhibe una línea ofensiva de .258/.303/.456/.759, con 21 cuadrangulares, 79 carreras Impulsadas y 21 bases robadas.
En cada desafío Adolis da muestras de la excelente combinación de poder-velocidad que posee. Es un extraordinario defensor en los jardines y a la ofensiva es capaz de despachar la esférica más allá de los límites del terreno o robarse una base con una facilidad espantosa. Ya superó los 20-20, habrá que esperar para saber si llega a los 25-25 ó 30-30.