Por José Alejandro Rodríguez Zas
El estelar campocorto puertorriqueño Carlos Correa ha vivido toda una novela de infinitos capítulos durante la actual temporada baja, en busca de una firma de Grandes Ligas con algún equipo de las Mayores, acuerdo multimillonaria y multianual, acorde a su calidad como pelotero.
Luego de salirse de su contrato con los Minnesota Twins, el boricua fue «de compras» al mercado de la agencia libre en busca de mejorar su economía, pero sus aparentes dificultades físicas limitaron que se concretaran megacontratos con los San Franciso Giants y los New York Mets, franquicias dispuestas a convertirlo en su «cara pública».
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Miguel Cabrera EXIGIÓ compromiso para Clásico Mundial con Venezuela
Sin embargo, en medio de toda esta situación trascendió que Correa había acordado con los propios Twins por seis años y 200 millones de dólares, contrato que podría extenderse hasta ocho años y garantizarle al boricua 245 millones, pendiente todo de que pasara el examen físico.
En la mañana de este miércoles 11 de enero, diferentes fuentes reportaron que se hizo oficial el contrato de Correa con los Minnesota Twins luego de que el puertorriqueño cumpliera con los parámetros médicos exigidos por la franquicia, la cual evidentemente conoce a fondo las potencialidades y limitaciones del pelotero.
Carlos Correa to the Twins is done. Physical passed. Deal official.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 11, 2023
De esta manera concluye la experiencia de Correa en la agencia libre y volverá a defender los colores de Minnesota en la venidera temporada