OFICIAL: César Prieto ya tiene fecha de regreso

Por Aliet Arzola Lima El nombre de César Prieto es uno de los que más retumban entre todos los peloteros cubanos de Ligas Menores. Su sensacional rendimiento en los diamantes de la Isla, sus múltiples herramientas y el hecho de que se fugara nada más aterrizar en Estados Unidos antes del Preolímpico de las Américas, […]

Por Aliet Arzola Lima

El nombre de César Prieto es uno de los que más retumban entre todos los peloteros cubanos de Ligas Menores. Su sensacional rendimiento en los diamantes de la Isla, sus múltiples herramientas y el hecho de que se fugara nada más aterrizar en Estados Unidos antes del Preolímpico de las Américas, en junio del 2021, han colocado al infielder antillano en el foco de atención para la mayoría de los medios que siguen el béisbol.

El nivel de expectación ha crecido paulatinamente, sobre todo después de que el cienfueguero de 22 años firmara con los Baltimore Orioles en enero del presente año, convirtiéndose en el prospecto número 12 de la franquicia según el ranking de MLB Pipeline.

No obstante, ninguno de estos detalles ha pesado demasiado para César Prieto, quien ha respondido con suma naturalidad, sin acusar en lo más mínimo las exigencias de esta aventura profesional. Con la camiseta de los Aberdeen IronBirds, sucursal de Clase A+ de los Orioles, el sureño ha brillado con luz propia, al punto de ser premiado como el Jugador de la Semana (18-24 de abril) en la South Atlantic League.

En dicho circuito, exhibe una línea ofensiva de de .328/.378/.701, con 17 remolques, 11 anotadas, 22 imparables, cuatro dobles, siete jonrones y dos bases robadas en 18 partidos. Además, en el referido período del 18 al 24 de abril produjo como un monstruo, con cuatro vuelacercas, nueve impulsadas y siete anotadas.

Tras esa semana, Prieto no bajó el ritmo y continuó bateando a su gusto, aunque lamentablemente se vio obligado a salir del terreno el pasado 29 de abril. Esa jornada, el cienfueguero había pegado su séptimo jonrón, pero sintió unas molestias en el tendón de la corva cuando llegaba a segunda tras conectar un doblete y certificar su segundo choque multi extrabases en las Menores.

Luego de someterse a algunas pruebas de rutina para conocer el alcance de la dolencia, los Orioles determinaron que el cubano sufrió una lesión de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que debería estar al menos una semana en la lista de inactivos.

Cumplidos los plazos y siguiendo al pie de la letra su plan de recuperación, César Prieto se encuentra casi listo para regresar a los diamantes, tan pronto como el próximo miércoles 11 de mayo, según confirmó a Swing Completo el propio jugador.

Prieto aseguró que será activado para el segundo partido de la subserie frente a Hudson Valley Renegades (New York Yankees), los principales rivales de Aberdeen en la División Norte de la South Atlantic League. En estos momentos, los IronBirds lideran el circuito con balance de 19-6, mientras los Renegades (14-12) son segundos.

Estas son excelentes noticias para César, quien espera retomar las acciones en el mismo nivel donde las dejó. Al momento de lesionarse, acumulaba tres duelos seguidos con al menos un hit y un remolque, y era uno de los bateadores más consistentes del Aberdeen junto a Coby Mayo y John Rhodes, dos jugadores que también integran el Top-30 de los mejores prospectos de los Orioles.