Por Yendry Fabré
Este sábado, en Cleveland, se reportó la noticia de que los Guardianes pusieron en asignación al slugger dominicano Franmil Reyes.
#Guardians transactions
— Guardians Prospective (@CleGuardPro) August 6, 2022
OF/DH Franmil Reyes designated for assignment
1B Bobby Bradley released
RHP Jake Jewell added to 40-man roster & promoted from Columbus
RHP Hunter Gaddis optioned to Columbus
Como parte de un grupo de movimientos realizados, no solo el jardinero y bateador desigando quisqueyano fue afectado, sino que el primera base Bobby Bradley fue despedido y el lanzador derecho Jake Jewell se incorporó al roster de 40 hombres, en tanto el serpentinero Hunter Gaddis fue promovido a Grandes Ligas proveniente de Triple A Columbus
Te puede interesar: CALENTÓ LAS REDES: Con 255 libras Rowdy Tellez PUSO RÉCORD de robos en MLB
«La Mole» Reyes no se encontraba en su mejor temporada y eso lo decían sus números, con una línea de .213/.254/.350. También si vemos su OPS+ estaba por debajo del promedio (100), con un pésimo 72. Sus jonrones apenas nueve, lejos de lo que él pudiera dar.
ÚLTIMA HORA
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) August 6, 2022
El jardinero dominicano Franmil Reyes fue designado para asignación por los Guardianes de Cleveland #MLB #MLBDominicana #SwingLatino pic.twitter.com/02z44hnaIp
Los Guardianes no muestran un gran bateo, pero estos números de «La Mole» están muy por debajo de lo que ellos esperaban. Por eso, la decisión no asombra en estos momentos en que tienen varios jugadores cumpliendo muy bien a la ofensiva.
Franmil debe encontrar equipo pronto, pues el designado universal le ayuda a qué más organizaciones puedan ir por él. Esperemos verlo pronto en el diamante de Las Mayores con alguna franquicia.
Te puede interesar: Miguel Cabrera y José Altuve: Máquinas latinas de batear en la historia del Big Show