Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este viernes 19 de agosto, el boxeador cubano Billy Rodríguez (1-0, 1 KO), , debutó como profesional al derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto al mexicano Miguel Ángel Luna (5-10, 4 KO), en un cartel boxístico celebrado en la ciudad de La Paz, México, según reportamos en nuestro sitio web.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Boxeador cubano que abandonó delegación DEBUTARÁ como profesional en Florida
Sin embargo, en la mañana de este sábado, una publicación en Twitter del sitio digital JIT informó, de manera oficial, que el peleador decidió no regresar a Cuba, «dando la espalda a sus obligaciones contractuales» con la Federación Cubana de Boxeo y la empresa Golden Ring Promotions, que representa a los boxeadores de la isla en los circuitos profesionales.
Domadores de Cuba informó que, «dando la espalda a sus obligaciones contractuales, Billy Rodríguez decidió no regresar a Cuba tras debutar anoche en el boxeo profesional. Condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído. #Cuba #boxeo #boxeocubano«. pic.twitter.com/AXjMNGqwag
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 20, 2022
Te puede interesar: GOZANDO EN LA HABANA: Yuriorkis Gamboa mostró videos en Cuba
Billy, de apenas 21 años, se coronó como Campeón Continental de la división de los 48 kg en en certamen celebrado en Guayaquil, Ecuador, a inicios de este año 2022 y se había consolidad como la principal figura de los Domadores de Cuba en los minimoscas.
Ahora que decidió quedarse en México, se espera que intente llegar a los Estados Unidos muy pronto para continuar su carrera como profesional, bajo la guía de algún entrenador experimentado.