ÚLTIMA HORA: Detroit Tigers FIRMÓ a Gio Urshela

Gio Urshela reforzará el infield de Detroit Tigers para el 2024

Detroit Tigers mostró mejoría en su rendimiento durante la campaña regular 2023. Ocuparon el segundo puesto de la División Central de la Liga Americana, sin embargo, no lograron récord positivo. Alcanzaron 78 victorias y 84 derrotas, siendo superados en su zona por Minnesota Twins quienes llegaron a 87 sonrisas y 75 descalabros.

Uno de lo punto más bajos del conjunto fue el bateo, que no pudo quedar entre los 10 primeros de la Liga Americana (de 15 equipos) en ninguno de lo principales acápites. Por ejemplo, fueron decimoterceros en carreras anotadas, promedio ofensivo, hits, dobles y jonrones.

Para el 2024, el objetivo del conjunto de Detroit Tigers tiene entre sus planes competir, y para ello debía reforzar la tercera almohadilla. Esto precisamente hicieron este jueves 22 de febrero con la adquisición del experimentado antesalista colombiano, Gio Urshela.

Gio Urshela reforzará a Detroit Tigers

La tercera base fue una de las posiciones más inestables de Detroit Tigers el pasado curso. Uno de los que más cubrió este importante rol fue Nick Maton quien en 93 desafíos pegó solo para .173/.288/.305 con ocho jonrones y 32 empujadas. Pues para este 2024 esta posición debe tomar otro camino tras la firma de Gio Urshela.

Habría que ver la utilización que le da A.J. Hinch a Urshela. Se había hablado de que el cubano Andy Ibáñez pasaría a la tercera este 2024, sin embargo, la llegada del colombiano podría variar un poco estos planes.

En 2023, Gio Urshela acumuló una buena línea de bateo de .299/.329/.374 aunque solo jugó 62 encuentros con Los Angeles. Para este 2024, Baseball Reference proyectó una ofensiva de .277/.326/.416 con 9 jonrones, 42 empujadas y 94 hits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio