ÚLTIMA HORA: Atleta de baloncesto ABANDONÓ delegación de Equipo Cuba

Un atleta cubano abandonó el hotel en horas de la madrugada

El equipo Cuba de baloncesto, que se encuentra en tierras norteamericanas para efectuar el partido correspondiente a la fase clasificatoria con vistas a FIBA AMERICUP 2025, sufrió una nueva baja en su nómina. La conformación del equipo quedó en los límites de la descalificación, ya que solo cuentan con siete jugadores para el partido correspondiente a la fecha del jueves 22 de febrero.

Esta selección viajó a Estados Unidos herida profundamente, pues a última hora les fueron negadas las visas a los atletas Marcos Chacón y Pedro Bombino, lo que dejó en solo ocho las piezas disponibles. Anteriormente, los casos de Howard Sant-Ross y Yoanki Mencía comenzaron con la estela de las dificultades, ante la imposibilidad que estos se unieran al seleccionado de su país natal.

De esta manera, se tornó una odisea enfrentar a la selección estadounidense, de por sí un combinado en extremo potente. Pero, aún faltaban muchas problemáticas por hacer acto de presencia.

La jornada matutina del 22 de febrero, reveló una información que asombró a pocos, debido a que lo ocurrido es algo habitual en delegaciones deportivas cubanas en el extranjero.

Nuevo abandono en un Equipo Cuba

Según la citada fuente, Machado partió del hotel en horas de la madrugada y decidió no continuar con sus vínculos con la Federación Cubana de la disciplina. Machado posee experiencias en ligas profesionales, por sus desempeños en lides en los países de Brasil y El Salvador.

El equipo Cuba de baloncesto fue a través de los años el centro de fugas y deserciones constantes, llegando a desangrar selecciones casi en su totalidad. La ciudad de Florida se convirtió nuevamente en un objetivo a conquistar por atletas de la isla. Sergio Machado engrosó un listado que puede seguir creciendo en las próximas horas.

Scroll al inicio