El partido de cierre entre los Toros de Camagüey y los Cazadores de Artemisa tomó un rumbo no esperado cuando en la alta de la tercera entrada ocurrió una bronca tumultuaria tras un deslizamiento bien fuerte en segunda por parte de Leslie Anderson en un intento de robo.
El inning comenzó con sencillos consecutivos de Jorge Álvarez y Leonel Moas, luego, el capitán agramontino Alexander Ayala disparó su octavo bambinazo de la temporada , poniendo el choque 4×1 favorable a los Toros; y tras ponche a Yordanis Samón, Leslie Anderson recibió pelotazo, algo que evidentemente no agradó al toletero camagüeyano.
Te puede interesar: DEL CONGELADOR: Pinar superó a Las Tunas, Yadián tiró COMPLETO, paliza de Cazadores a Toros. Resumen Serie 61
Para un jugador que nunca sale al robo fue demasiado evidente que saliera en busca de la segunda y que además entrara fortísimo a la base y con el pie en alto. La reacción no se hizo esperar y el resultado final fue que salieran expulsados siete jugadores, cuatro de Camagüey y tres de Artemisa luego de que las bancas de ambos conjuntos se vaciaran completamente.
Por supuesto, Leslie Anderson, quien inició el altercado, fue sacado de juego, así como Ángel Luis Márquez, Javier del Pino y Julio Raizán Montesinos, todos del bando agramontino y salvo Leslie, ninguno de los otros expulsados estaba en juego en el momento que sucedieron los hechos.
Por el bando artemiseño Yunieski García, el abridor del choque, el inicialista José Antonio Jiménez y Sandro Tornés, desde la banca, también tomaron el camino de las duchas. También se espera que otras sanciones más graves se deriven de estos hechos, dada la magnitud de los mismos.
Te Puede Interesar
Hechos como estos son completamente lamentables tras estas siete expulsiones ya suman 22 en toda la temporada, cuando aún vamos por un tercio de la misma. Una tendencia que sin dudas se está haciendo cada vez más común y que se debe tratar de parar.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El partido finalmente concluyó con victoria artemiseña de 14×8, la quinta consecutiva de los cazadores. El éxito fue para Michel Martínez (1-0) y la derrota para Frank Madam (1-2). José Ángel García salvó su sexto partido y el 279 de por vida. Jonronearon, además de Ayala, que ya es co-líder, Asniel Fonseca, de Camagüey, su primero en series nacionales y de Leonel Moas Jr., su cuarto de la campaña.