Quien llegara a ser el abridor número uno dentro de Cuba y el lanzador más seguro de la Serie Nacional, Lázaro Blanco, ya tiene fecha para retomar su carrera deportiva que tuvo una larga pausa cuando decidió no regresar a la isla luego de concluido el torneo preolímpico desarrollado en la Florida en el 2022.
Tras 17 Series Nacionales, dos títulos nacionales, múltiples torneos internacionales y alguno que otro contrato en la Liga Independiente CANAM, el granmense, de 36 años, fue anunciado como el cuarto abridor de la rotación de las Estrellas Orientales en la ya muy próxima Liga Dominicana de invierno (LIDOM).
Te puede interesar: EN DOMINICANA: Tras 14 años se reencontraron 2 grandes peloteros cubanos
El venidero sábado, 15 de octubre, comenzará el andar de las Estrellas en esta temporada, con dos partidos ante los Toros del Este, el lunes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas y el martes, 18 de octubre, está previsto que sea Blanco el abridor ante los Leones de Escogido, en lo que será su primera salida oficial desde junio del 2021.
Nuestra rotación de pichers abridores: Yennsy Díaz Vs Toros (sábado). Phillips Valdez Vs. Toros (domingo). Shawn Anderson Vs. Águilas (lunes). Lázaro Blanco Vs. Escogido (martes). Radhamés Liz Vs. Escogido (miércoles). Domingo y miércoles jugaremos en casa, Estadio Tetelo Vargas. pic.twitter.com/2a8UlzQpWO
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) October 13, 2022
Blanco logró su contrato luego de entrar en la agencia de representación deportiva Leona Sports y de la mano de Carlos Pérez, famoso representante dentro de la comunidad cubana, pudo reanudar su carrera profesional, cuando muchos pensaron que había llegado a su fin, demostrando que nunca es tarde para perseguir una vida mejor.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Victor Mesa Jr. pegó multihits en fiesta ofensiva en Liga de Arizona
El derecho que durante 17 años defendió los colores de los Alazanes de Granma, alcanzó 114 victorias con 84 derrotas, con 1615.2 entradas lanzadas, 848 ponches propinados, 654 boletos y un WHIP de 1.46; números que fueron muy superiores a partir del 2015, alcanzando dos temporadas de 14 triunfos y lograr, en cuatro de sus últimas seis campañas, un PCL inferior a las tres limpias por cada nueve entradas.