Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El jardinero central cubano Leonys Martín ha dado un nuevo paso en su carrera, al firmar con los Lotte Marines de Chiba, de la Liga Pacífico de Japón, por un año, según han reportado los medios de prensa especializados.
Leonys, que llegó a las Grandes Ligas de los Estados Unidos en el 2011 con los Rangers de Texas, tuvo un mal comienzo este 2019 con los Indios de Cleveland, que vergonzosamente le despidieron el pasado mes de junio, tras una aireada discusión del cubano con la estrella de equipo, Francisco Lindor.
El villaclareño, a sus 31 años, ha robado 30 bases en una temporada dos veces (2013 y 2014), mientras despachó 15 jonrones en el 2016, su mejor marca personal en esa categoría.
Martín declaró que:
«Es un honor recibir esta oportunidad con los Marines» y agregó que «Haré todo lo que pueda por ser el mejor jugador y compañero en que pueda convertirme», según comunicado de prensa de Chiba.
Leonys ha estado con 5 organizaciones distintas en la MLB, sumando 58 bambinazos, 617 hits, 228 remolques y 126 bases robadas en 770 partidos y 9 campañas.