ÚLTIMA HORA: Minnesota FIRMÓ CONTRATO con infielder Venezolano

Por Guillermo Sánchez

Hernán Pérez, el utility que actualmente representa a Venezuela en el V Clásico Mundial de Béisbol, llegó a un acuerdo con Minnesota Twins para campaña 2023.

Hernán Pérez, que ya cuenta con casi 32 años de edad, ha jugado durante 10 temporadas a nivel de Grandes Ligas con Detroit Tigers, Chicago Cubs, Washington Nationals y donde vivió sus mejores años, Milwaukee Brewers.

El venezolano nunca tuvo un gran impacto en el plato, pero robó 34 bases para los Cerveceros de 2016 y dos veces alcanzó la marca de jonrones de dos dígitos (2016-2017).

Durante la mitad del año 2021, el infielder se fue a probar suerte en Corea del Sur donde jugó con Hanwha Eagles antes de regresar a Estados Unidos al sistema MLB.

Hernán Pérez reporta una línea ofensiva de .250/.280/.382 en más de 1800 turnos oficiales en la Major League Baseball. Su OBP es un poco bajo porque su porcentaje para recibir bases por bolas es bastante bajo, aunque generalmente tiene contacto con la pelota a una tasa promedio y tiene un poco de poder. Se ha estafado 69 almohadillas en 85 intentos en su carrera (una tasa de éxito de calidad del 81,2% que está por encima del promedio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio