En horas de la mañana de este 26 de diciembre, según un tweet de la Federación Cubana de Béisbol, se hizo oficial que a las dos de la tarde de este lunes, 26 de diciembre, en el estadio Latinoamericano, varios peloteros cubanos firmarán nuevos contratos en la NPB.
Los peloteros en cuestión corresponden a la organización de los Dragones de Chunichi y todos repiten experiencia, además del entrenador de bateo del propio equipo, el legendario Omar Linares izquierdo, otrora estrella de nuestras Series Nacionales y los equipos Cuba.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yasmany Tomás fue nominado al premio más importante de Liga ARCO
Los jugadores que plasmarán su rúbrica en el nuevo contrato son Yariel Rodríguez, el más experimentado de todos y quien fuera seleccionado como el mejor relevista de la Liga Central en el 2022; además jugarán por segundo año consecutivo, el lanzador pinareño Frank Abel Álvarez, el slugger guantanamero Pedro Pablo Revilla y el granmense Guillermo García.
La labor de estos otros tres jugadores en la NPB fue corta, quien tuvo una mayor participación fue Revilla, que jugó en 21 desafíos, con línea ofensiva de .203/.227/.281/.509 (AVE/OBP/SLG/OPS), con un jonrón, par de dobles y tres carreras impulsadas.
Te puede interesar: LOS MILLONES de Alfredo Despaigne: Salario del cubano, sin precedentes en la isla
Por su parte, Guillermo García tuvo un breve paso de dos partidos, en los que bateó de 9-1, con cinco ponches, mientras que Frank Abel no pudo debutar al máximo nivel y en siete salidas en el sistema de Granjas de los Dragones tuvo efectividad de 3.38, con 8 entradas lanzadas, siete hits conectados, tres limpias, ocho ponches y dos boletos.
Finalmente, Yariel rompió la liga en 2022, con un cambio de rol de abridor a relevista intermedio que lo llevó a lograr 45 Holds, o ventajas preservadas, en 56 salidas. Tuvo PCL de 1.15 en 54.2 innings trabajados, su WHIP fue extraordinario, 0.915, ponchó a 60 y regaló 18 bases por bolas.