El equipo de Chicago White Sox ha empezado con paso lento la presente campaña de MLB 2023. Con balance de 8-21 ocupan el cuarto puesto de la División Central de la Liga Americana a 9.0 juegos completos del primer lugar, ocupado por Minnesota Twins (17-12). La pobre ofensiva y la inestabilidad del pitcheo han sido factores clave en esta situación, que exigía tomar acción por la directiva de la franquicia.
Este martes 2 de mayo, antes del primer partido de la serie contra los Twins, los White Sox hicieron un total de 11 movimientos en su franquicia, uno de los cuales afectó directamente a un pelotero cubano.
Te puede interesar: Julita Osendi ARREMETIÓ contra el gobierno: «Quiere que no comamos, perdí la vida creyendo en esta falacia»
Según publicó el equipo en su cuenta oficial de Twitter, el jardinero Oscar Luis Colas, prospecto número 2 de los White Sox, fue enviado a las Ligas Menores, específicamente a Triple A Charlotte Knights. Esto se debe, principalmente, a su bajo rendimiento en los últimos partidos, en los cuales ha entrado en un slump, sumando apenas cinco imparables en 40 veces oficiales con el madero. El infielder Lenyn Sosa también fue sacado del roster de los White Sox rumbo a Triple A.
#WhiteSox make 11 roster moves: pic.twitter.com/IDT69nfvmG
— Chicago White Sox (@whitesox) May 2, 2023
Como parte de los movimientos realizados, el equipo reintegró al torpedero Tim Anderson y al jugador de cuadro Hanser Alberto de la lista de lesionados de 10 días, subió a Grandes Ligas al lanzador derecho Alexander Colomé, al jardinero Billy Hamilton y al lanzador zurdo Sammy Peralta, procedentes todos de Triple A Charlotte.
De igual forma, colocaron al lanzador derecho Joe Kelly en la Lista de Paternidad, al utility Romy González en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 1 de mayo) con inflamación del hombro derecho, mientras que al zurdo Jake Diekman y al derecho Frank German, ambos serpentineros, fueron designados para asignación.
Te puede interesar: HABLÓ de Oscar Colas: «Va a jugar bastante», EXCLUSIVA con manager de Chicago, Pedro Grifol
Volviendo al cubano Colás, el prospecto ha mermado considerablemente su ofensiva, luego de arrancar a buen paso la temporada de su debut, llegando a batear por encima de .300. Sin embargo, en los últimos 15 juegos, compila de 43-6 para apenas .140 de average, sin jonrones, tres remolques e igual número de anotadas, además de sumar 12 ponches y cuatro boletos, con un OPS de apenas .511.
En toda la contienda, Colás batea para un bajo .211 (76-16) con un cuadrangulares y siete carreras impulsadas, en 25 juegos. Su línea ofensiva es de apenas .265/.276/.541 (OBP/SLG/OPS), con par de bases robadas, dos dobletes y ocho anotadas.
Oscar Colas fue enviado a Triple A Charlotte Knights de #WhiteSox luego de caer en un slump (lleva de 40-5 en sus últimos partidos)
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) May 2, 2023
✍️@whitesox @JRFegan pic.twitter.com/Ga6t2RbEJb