DECISIÓN de Pinar del Río: Manager de Vegueros ACLARÓ ausencias en el roster

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Vegueros de Pinar del Río, cuarto lugar de la pasada campaña de la pelota cubana, debutará en la Serie 61 el venidero martes 25 de enero, cuando reciba en sus predios del Capitán San Luis a los Piratas de la Isla, dos días después del choque inaugural entre Granma y Matanzas.

Te puede interesar: Día Inaugural: Granma ANUNCIÓ precios y capacidad para el primer juego

Con el objetivo de volver a clasificar entre los ochos primeros y buscar un lugar en el podio, los peloteros de la más occidental de las provincias de Cuba dan los toques finales a su preparación precompetencia, para llegar en óptimas condiciones al certamen.

«Estamos haciendo los ajustes finales para enfrentar la temporada. Los muchachos están motivados, a la espera y ansiosos por el comienzo de la Serie», expresó Alexander Urquiola, mánager de los pativerdes, en entrevista ofrecida al sitio digital de Cubadebate.

«El cuerpo de lanzadores continúa como nuestra principal arma, es la que da estabilidad a la selección. Confiamos en que este año cada pícher asuma la función que le corresponde para obtener los resultados esperados», agregó el timonel de los Vegueros, quien aún no tiene definido el abridor para el debut.

Te puede interesar: «El exilio alejó mi familia ¡Nosotros no somos desertores!» declaró grandesligas cubano

Según explicó Urquiola en la citada entrevista, su principal carta de triunfo, Vladimir Baños, presentó problemas de salud y no está confirmado para el martes, aunque tiene listos a hombres como Yosvani Torres y Erlys Casanova, «quienes se han mostrado en óptimas condiciones durante el entrenamiento».

Además, los pinareños contarán con los servicios de los jóvenes serpentineros Yasiel Zambrana y Noel Reyna, quienes deben tener protagonismo como abridores en la campaña, al tiempo que Isbel Hernández, Reylandi González y Branlis Rodríguez serán los líderes de un bullpen que mezcla lanzadores experimentados y jóvenes, todos con calidad y con una debida especialización. Los derechos Yoandy Cruz y Frank Luis Medina serán los cerradores.

Te puede interesar: ¡CUBA EN LA CASA! Randy Malcom orgulloso del regalo de Gurriel Jr.

El director de los vueltabajeros hizo referencia a otra importante ausencia para el conjunto en el arranque de la Serie 61 dentro del cuerpo de lanzadores. Se trata del talentoso Yaifredo Domínguez, quien sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda y aún se encuentra en proceso de rehabilitación. «Está bastante bien. Pensamos incorporarlo a la rotación en la medida en que transcurra la Serie», explicó.

Sobre los contratados en Japón, Urquiola aseguró que no contarán con sus servicios en la primera parte del certamen, por decisión del propio equipo pinareño.

«Liván Moinelo está aquí, pero partirá hacia Japón próximamente, (…) al igual que Frank Abel (…). Determinamos que no se incorporaran ahora, porque están en un periodo de descanso activo. Han ido entrenando, pero se encuentran a solo a un 20 o 30%. Esta decisión se tomó para proteger sus brazos. Sabemos que el deseo y la intención existen, pero desde un punto de vista físico no están aptos todavía para comenzar la Serie Nacional. En el caso de Raidel Martínez, ya partió para Japón hace unos días», precisó el técnico.

Te puede interesar: CONFESÓ Eriel Sánchez: ¿Qué pasó con Pedro Álvarez?

Otra baja importante para los vueltabajeros en la Serie 61 será la de su entrenador de pitcheo Raciel Sánchez quien, al decir de Alexander, es un excelente preparador y muy experimentado, pero que tiene otras tareas que cumplir, como parte de su vida y su formación.

«Próximamente, irá a cumplir una misión internacionalista, en lo que estuvimos de acuerdo. Ahora continuaremos con Jesús Bosmenier, quien lleva tiempo con la selección; o sea, es un ciclo, cuando un preparador se va, sigue otro con trabajo acumulado también. Bosmenier será el entrenador principal en esta temporada. Sabe las características de los lanzadores, los conoce bien, ha interactuado con ellos, además de haber sido un excelente pícher. Consideramos que está en condiciones de asumir la dirección del staff«, explicó el mánager de los Vegueros, destacando que el experimentado Abel Madera será el asistente de pitcheo.

Te puede interesa: El día que Víctor Mesa LLORÓ en un terreno de beisbol

Al cierre de la entrevista, Urquiola reiteró el objetivo principal del equipo pinareño en la Serie 61 de clasificar a la segunda fase y luchar por el título de Cuba. «Vamos por tercio, por escala, a ver qué sucede. Nunca nos adelantamos, como es lógico. Si llegamos a los playoffs, ya es otra historia. Esa instancia es diferente, se concentra más la calidad, son menos los juegos, hay menos tiempo y puede suceder cualquier cosa entre los equipos»

«El año pasado clasificamos. Yo era mentor debutante. Fuimos al primer playoff y lo ganamos por barrida ante Sancti Spíritus. Luego caímos con Granma en las semifinales y quedamos en cuarto lugar. Esta campaña queremos estar en el podio y conseguir una medalla. Es lo que sueñan peloteros y entrenadores», concluyó.

Te puede interesar: «Prefiero cargar cajas en USA que ser 1er pitcher del Cuba», CONFESÓ destacado lanzador cubano

1 comentario en “DECISIÓN de Pinar del Río: Manager de Vegueros ACLARÓ ausencias en el roster”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba