Por José Alejandro Rodríguez Zas
Este jueves 8 de septiembre, las autoridades del beisbol cubano dieron a conocer públicamente las nóminas de los distintos equipos de participarán en la I Liga Élite, prevista para comenzar el venidero mes de octubre.
Te puede interesar: Yoandy Garlobo NECESITA AYUDA: «Hago un llamado a todos por la dura realidad que vive»
Seis conjuntos saldrán al terreno de juego en busca del campeonato y garantizar su presencia en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023: Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Ganaderos, Agricultores y Cafetaleros.
Precisamente, en este último elenco, conformado por peloteros de las provincias de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba, sorprendió la ausencia del destacado jugador de cuadro de las Avispas, el versátil Adriel Labrada, quien tuvo resultados suficientes en la pasada Serie 61 como para integrar el equipo.
Inmediatamente, la temperatura subió sobremanera en las redes sociales, pues los seguidores del beisbol santiaguero y cubano en general, debatían las posible causas del hecho, las cuales iban desde una medida arbitraria del mánager Héctor Hernández, hasta una posible baja del jugador indómito del beisbol cubano.
Te puede interesar: OFICIAL: Cuba anunció manager al Clásico Mundial de Beisbol
Según confirmaron a Swing Completo fuentes cercanas a la situación, es un hecho que el pelotero santiaguero Adriel Labrada salió de Cuba en días recientes rumbo a Nicaragua, para emprender la popular ruta hacia Estados Unidos, recorrido habitual entre los cubanos durante los últimos tiempos, incluyendo a destacados atletas de alto rendimiento.
Las propias fuentes explicaron que Labrada solicitó su baja a las autoridades correspondientes antes de abandonar el país hacia un mejor futuro y que en las últimas horas ya se había entregado a las autoridades migratorias del país norteño, en la frontera norte de México.
Esperemos tener noticias actualizadas sobre el caso en los próximos días y Adriel arribe satisfactoriamente a Estados Unidos, como desea.