ÚLTIMA HORA: Salió de Cuba joven lanzador de los Toros de Camagüey

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la últimas horas de este viernes 4 de febrero, el lanzador derecho camagüeyano de 20 años, Roger Trenchs, arribó a República Dominicana procedente de su país natal, Cuba, en busca de un futuro en el beisbol profesional, según aseguraron a SwingCompleto fuentes cercanas al jugador. La noticia también fue confirmada por el periodista Francys Romero en su sitio web.

Te puede interesar: HABLÓ BORROTO sobre traspaso de peloteros: «Se debería hacer un draft»

El joven prospecto camagüeyano estaba incluido en la reserva de los Toros de Camagüey para esta edición 61 de la Serie Nacional y todavía no había debutado en la actual temporada de la pelota cubana. Además, su salida aumenta los dolores de cabeza de Miguel Borroto y su tropa, pues ya son seis los jugadores agramontinos, con algún tipo de responsabilidad en el plantel, que abandona el país en el último año.

Anteriormente, ya lo habían hecho sus compañeros de equipo Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yánez (escaparon del equipo Cuba al Mundial Sub23 en México), el camarero y hombre proa del line up, Humberto Bravo, quien salió hacia Italia antes de iniciarse la temporada, el inicialista y jardinero Leonel Segura (viajó a Venezuela hace ya algunos meses) y el estelar serpentinero Yosimar Cousín (se fue a Dominicana horas antes del comienzo de la Serie 61).

Te puede interesar: «Víctor Mesa me movió para que su hijo jugara, eso me impactó», confesó grandesligas cubano

Trenchs debutó en la Serie 59 con la tropa de Miguel Borroto y lanzó en 19 compromisos, todos como relevista, dejó balance de 2-1 con tres salvamentos, un promedio de limpias de 4.02 y un WHIP de 1.28, sumando 13 ponches y 14 boletos, además de un average rival de .222, números aceptables para un novato.

Ahora el derecho iniciará su camino hacia el mejor beisbol del mundo en un escenario ya conocido para los peloteros cubanos. Mucho entrenamiento, escoger bien a su representante, obtener la agencia libre y buscar una firma en la Grandes Ligas. Talento tiene, lo demás lo dirá el terreno.

3 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Salió de Cuba joven lanzador de los Toros de Camagüey”

  1. Para lo enemigos de la revolución todo el que se va es talento del béisbol y entonces,por qué solo juegan cerca de 25 en la MLB.
    Acaso lo directivos de los equipos son bobos o anormales de dejar a esos «talentos» fuera del roster de 40 peloteros.
    Los anormales son los que se creen que todo el que se va es talento y puede rendir e incluso hasta en las ligas del caribe.
    Hasta cuando siguen politizando los temas migratorios.
    Acaso Nakamura o Carruana son desertores de sus países de origen.
    Cada individuo es libre de estar donde mejor le plaza, claro a los que le pagan(mercenarios fe información) es mejor decir decertor del regimen o del comumismo a no decir emigró de Cuba.

  2. Jose manuel García

    No creo que ese lanzador de Camaguey llegue a ninguna parte !!!! Lleva bastante tiempo con molestias en el brazo de lanzar por eso no había debutado en la serie nacional ;;; y con molestias en su brazo y un mal somatotipo ( no pesa ni 170 libras ) creo que no logrará firmar con nadie !!!!! Terminará regresando a cuba a tratar de lanzar en la maltrecha serie nacional !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba