OFICIAL: Se suspendió OTRA VEZ inicio de Liga Élite del Beisbol Cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La I Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC) es un evento que está destinado al fracaso. Desde su concepción como un certamen para el «elevar el techo» de la pelota en la isla y a la vez «desarrollar talentos», cual copia barata de la desechada e impopular Super Liga, este campeonato parece que tendrá «alas cortas» dentro del panorama deportivo de la isla.

Te puede interesar: Popular comentarista de TV Cubana llamó «imperdonable e irrespetuoso» a Presidente de Federación de Beisbol

Luego de las polémicas generadas por los nombres de los equipos, sus directores, sedes e integrantes, los cambios continuos de la fecha de inicio, el retraso con la llegada de los uniformes a Cuba, coronado con la mentira pública en televisión del Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien aseguró todo estaba listo para iniciarse el evento el pasado sábado 7 de octubre, las noticias que se siguen recibiendo del evento no son para nada halagüeñas.

Según trascendió en diferentes medios de prensa oficialistas, la Liga Élite arrancaría este martes 18 de octubre en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, atendiendo al calendario aprobado en el congresillo técnico. Esto, debido a que todo el engranaje estaría listo para la voz de play ball.

De hecho, varios de los equipos ya habían sido abanderados para iniciar el campeonato…

Te puede interesar: SE DISCULPÓ públicamente Comisionado y Presidente de Federación Cubana de Beisbol

Si embargo, otra mala noticia llegó este domingo, según informó en Twitter la Dirección Nacional de Beisbol

«Aún no se completó el arribo de los uniformes para la LEB.C Se nos anunció para el sábado y coordinamos traslado de Cafetaleros a la Isla de la Juventud ante opción de comenzar el martes, pero no será así. Mantendremos información al respecto».

Te puede interesar: ESCÁNDALO: Comisión Nacional EXCLUYÓ periodistas oficialistas de conferencia de prensa por críticas

Nada que agregar, el tweet lo dice todo. TeamMate y la Comisión Nacional no han podido garantizar el aseguramiento del certamen, en cuento al aspecto del vestuario algo que le resta seriedad a la gestión realizada para el evento.

Pregunto: ¿En cuántas ligas, campeonatos, eventos… a nivel mundial ocurre esto? Mmmm…

No son pocos los comentarios en redes sociales de especialistas y aficionados que catalogan de «capricho» la realización de este evento beisbolero, considerando la difícil situación económica en Cuba. Sin embargo, los dirigente no piensan así…

Termino como empecé: La I Liga Élite del Beisbol Cubano es un evento que está destinado al fracaso.

Scroll al inicio