Por Robiel Vega/@robielcuba87
Cuando parecía que el regreso de Aroldis Chapman a los Yankees de New York estaba muy cerca, la dirección del equipo más ganador en esta temporada cambió su decisión y en vez de subirlo desde la AA directamente a las Mayores, fue llevado a los SWB RailRiders, sucursal AAA del conjunto del Bronx, según reportó Bryan Hoch en Twitter
Aroldis Chapman will appear tomorrow for @swbrailriders, then will be activated by the #Yankees.
— Bryan Hoch (@BryanHoch) June 27, 2022
Tras dos salidas con los Somerset Patriots (AA) en las que trabajó igual número de entradas, ponchó a dos y le conectaron un hit en seis turnos para un anémico .167, muestra de su recuperación, además, su velocidad llegó hasta las 99 millas por hora.
Te puede interesar: OTRA VEZ DOMINÓ: Aroldis Chapman LANZÓ PEERFECTO y envía señal a Yankees
Chapman no lanza oficialmente en Grandes Ligas desde el pasado 24 de mayo, cuando fue enviado a la lista de lesionados por 15 días. En las Mayores esta campaña muestra balance de 0-2, con 3.86 de efectividad, WHIP de 1.643, 9 rescates en igual cantidad de oportunidades y 9.6 rivales ponchados cada nueve innings de labor.
Se pensaba que luego de sus dos salidas en las Ligas Menores, el holguinero sería llevado al roster principal, pero en vez de eso, fue llevado a la categoría inmediata superior, donde tendrá que trabajar al menos una vez más, salida que se espera sea mañana martes, 28 de junio, para luego ser activado por los Yankees.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Regresó Chapman a la lomita, tirando hasta 99 mph
Aroldis se ha visto con muy buen control y sólo en su primera aparición permitió un hit, que fue un doblete de Ezequiel Tovar. En total ha utilizado 19 envíos, con una tasa de strikes del 63 por ciento y un WHIP fenomenal de 0.50.