Por José Alejandro Rodríguez Zas
El pelotero cubano Yasiel Puig acaba de dar un importante paso para su pronto regreso al mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas. Como es conocido, «Caballo Loco» no juega en Las Mayores desde septiembre de 2019, luego de pasar seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, entre 2013 y 2018, y una séptima (2019) compartida entre los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians.
Sin embargo, en el día de hoy viernes 29 de octubre, trascendió la noticia que Puig finalmente resolvió su caso con la mujer identificada ante los tribunales como Jane Roe, pero cuyo nombre se desconoce, con la cual habría llegado a un acuerdo económico.
Roe acusó al cubano ante la corte de haber abusado de ella durante un partido de los Lakers de la NBA en el año 2018 y aunque el cubano ha negado rotundamente los hechos, manifestando que lo ocurrido fue por mutuo acuerdo, este asunto se ha convertido en un real impedimento para que Puig regresara a la MLB.
«El hecho fue consensuado y luego ella me propuso matrimonio», declaró Puig al momento de ser acusado por la mujer. «Después hablamos sobre salir juntos, pero ella me dijo que no quería que su prometido se enterara. Luego nos enviamos mensajes y planeamos reunirnos de nuevo, pero nunca lo hicimos. Ahora me esta demandando con acusaciones completamente inventadas», agregó.
Luego de varios meses de lucha en los tribunales, ya todo quedo arreglado. El abogado de la acusadora, Vince Finaldi, dijo al sitio web TMZ.com que el caso «ha sido resuelto a satisfacción de todas las partes», acuerdo que fue confirmado a través de documentos judiciales existentes. Los abogados del pelotero, ni el propio Puig, han ofrecido declaraciones.
Esta decisión constituye, sin duda alguna, una excelente noticia para Yasiel Puig y sus seguidores, quienes esperan ver pronto a «Caballo Loco» en la Gran Carpa. De momento, hay reales intenciones de que se incorpore al equipo de los Toros del Este de la Liga Dominicana LIDOM
Te puede interesar: DE VUELTA AL TERRENO: Fuentes indican que Yasiel Puig tendría equipo este invierno