FUENTES: Llegó a Estados Unidos otro de los ESCAPADOS en el Mundial

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La III Copa Mundial de Beisbol Sub23 celebrada hace ya un mes en el estado de Sonora, México, deparó para el equipo Cuba, el cuarto lugar en el ordenamiento final de los equipos, una actuación catalogada de aceptable, dado el nivel de la competencia y la situación extradeportiva que vivió el conjunto.

Como es conocido, un total de 12 peloteros decidieron abandonar el equipo, dirigido por el exreceptor espirituano Eriel Sánchez, los cuales han ido tomando rumbos diferentes.

Te puede interesar: LOS 12 QUE NO VOLVIERON: Sus números de por vida en la pelota cubana y situación actual

El camagüeyano Loidel Chapellí ya debutó en el beisbol mexicano luego de su escape y, al parecer, va a radicar en tierras aztecas por el momento. Igual destino parece tener el lanzador derecho capitalino Bryan Chi, quien ya incluso concretó un acuerdo con el reconocido agente Carlos Pérez.

Otros cinco peloteros cruzaron la frontera norte de México en dirección a los Estados Unidos y ya se encuentran en suelo estadounidense para encaminar sus carreras hacia una firma en el beisbol profesional a través del draft amateur.

Son los casos de Loidel Rodríguez, quien ya fue aceptado en el Miami Dade College, representado por Carlos Pérez; el lanzador santiaguero Uber Mejías, quien firmó con la prestigiosa agencia Wasserman; el lanzador zurdo pinero Yeiniel Zayas y el jugador de cuadro granmense Miguel Antonio González, además del inicialista espirituano Dismani Palacio, quien ya también tiene equipo.

Del resto de los peloteros, muy poco se ha podido conocer, a pesar de los constantes esfuerzos realizados para contactarlos.

Te puede interesar: Prospecto EXCLUIDO del Mundial pediría BAJA del beisbol cubano pero…

Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Yordano Carmona (Pelota Cubana) informó en su perfil de Twitter, que el lanzador zurdo pinareño Dariel Fernández, ya se encuentra en territorio de Estados Unidos, convirtiéndose en el sexto prospecto cubano que abandonó el equipo en el Mundial Sub23 en arribar a suelo estadounidense,

Dariel en un joven lanzador pinareño de 24 años con experiencia en tres Series Nacionales, en las cuales sumó cuatro victorias y tres derrotas en 54 juegos lanzados, con un promedio de limpias de 3.64 y un WHIP de 1.51, además de 41 ponches y 43 bases por bolas. En el Mundial solo actuó en 0.1 entradas, enfrentó a tres bateadores, permitió dos imparables y tres carreras, dos de ellas limpias.

Te puede interesar: SALARIO: Guillermo García firmó desde Cuba con Japón por unos cuantos miles de dólares

Scroll al inicio