Por Robiel Vega
Una excelente noticia es sin dudas la oficialización de la firma de contratos profesionales de cuatro peloteros cubanos, todos de la capital, en la jornada de hoy.
Lisbán “El Billy” Correa, líder en jonrones y MVP de la 60 Serie Nacional de Béisbol, partirá rumbo a tierras aztecas para jugar con los Diablos Rojos de México, uno de los conjuntos más ganadores y con más historia de ese país.
Por su parte, el utility Wilfredo Aroche (jugó en segunda base, tercera y en el jardín izquierdo) firmó para el Paterno Red Sox, de la Serie A italiana. De esa propia Liga también concretaron su rúbrica Eddy Abel García, para el propio Paterno, como abridor, y Héctor Ponce, para el Cagliari, donde se unirá a José Pablo Cuesta, otro lanzador capitalinos que ya firmó para el club.
En cuanto a estos dos lanzadores, si bien no trabajaron en la postemporada contra Granma, fueron importantes en la clasificación de Industriales y no pasaron desapercibidos para ambos clubes.
Ponce trabajó en 33 desafíos durante la campaña en rol de relevo, con aporte de seis victorias. García fue uno de los abridores del equipo y alcanzó cinco triunfos.
Siempre es muy grato que peloteros que juegan en la Isla logren contratos profesionales, no importa la Liga. Para nadie es un secreto los beneficios económicos que traen estos acuerdos.
Ya desde hace algunos años México e Italia se han visto beneficiados con la presencia de varios talentos cubanos en sus ligas, y este 2021 trae nuevas caras. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.