Urrutia DECIDIÓ, Albert Pujols PA´ LA CALLE. Resumen LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Empieza la cuenta regresiva en la Liga Dominicana. Con 10 jornadas para llegar a la zona de postemporada aún no hay nada decidido.

Las Estrellas Orientales lideran la tabla, pero le sigue de cerca el conjunto aguileño, incluso con mejor diferencial de carreras. Entre el segundo lugar y el quinto solo median dos encuentros, mientras que entre el sotanero taurino y los Gigantes que marchan cuartos solo tres victorias marcan el la diferencia.

El dato curioso de las jornada, los tres partidos se dicidieron en la úlitma entrada, (dos en el noveno y uno en el décimo) y en dos casos hubo un equipo tendido al campo, al igual que en dos de los casos el que iba perdiendo logró girar la mesa y alcanzar la victoria.

Estrellas y Toros, decisión en la décima

Una vez más la defensiva taurina pasa por agua un resultado. Con dos outs en la décima entrada la roleta de frente al camarero Esteury Ruiz hundió las aspiraciones de los de La Romana para llevarse una victoria, que ya empiezan a ser imprescindibles.

Ruiz fildeo calmadamente y al voltear la cabeza notó algo que debería tener bien claro. Los paquidermos juegan para ganar siempre y Christian Bethancourt corrió como un loco a la inicial.

El apuro por soltar la bola lo hizo tirar desviado y el resto de la historia queda para la tabla de posiciones. Domingo Leyva anotó la del gane y las Estrellas llegan a las 18 victorias para seguir liderando el circuito invernal dominicano.

Yasiel Puig, de 3-0 y una anotada, rebajó su promedio ofensivo a .188, mientras que otro con sangre antillana en las venas, Peter O´Brien, pegó de 3-1 y anotó en dos ocasiones.

Por los líderes, Junior Lake le dijo adiós a la pelota y Jeremy Peña (2 RBI) y Gustavo Nuñez ligaron par de indiscutibles cada uno.

Raúl Valdés fue el lanzador abridor por los Toros y en cinco completas permitió tres anotaciones con seis hits y dos bases por bolas. En dos salidas ante las Estrellas de forma consecutiva ha permitido tres anotaciones percápita.

Gigantes apagan el rugido de los Leones en la novena

Con cohete impulsador del tunero remotorizado Henry Urrutia (4-1, 1RBI y .345 de promedio) los Gigantes del Cibao tomaron la ventaja ante los dueños del Quisqueya Juan Marichal en la novena para cerrar aún más la tabla de posiciones.

Marcell Ozuna (5-2) y Noelvi Marte (4-3) estuvieron activos por los ganadores mientras que  desde el lado derrotado el incombustible Albert Pujols (4-2, .246) pegó el primer jonrón en de su extensa carrera liga mayorista en el año de su debut en Lidom ¿Optará para el premio al novato del año?

Michael Brosseau pegó tres imparables en cuatro turnos para consolidarse como un excelente refuerzo de los melenudos en el tramo final de campaña. De interés, Aaron Hicks, perteneciente a los Yankees de Nueva York, se fue de 4-0 y rebajó su promedio hasta .206.

Águilas se llevan el “gato” al agua en la novena

Que no lo digo yo. Los hechos lo demuestran.

Otro partido decidido en la jornada de viernes por una jugada defensiva de poca calidad. Y una vez mas un intermedista fue protagonista. Esta vez Anderson Tejada dejó mucho que desear cuando, infield por dentro, tiró al plato para sacar a Ramón Torres luego de un sólido batazo de frente.

Otra vez la mala punteria del defensor permitió que el corredor llegara safe al plato y la victoria en automático para los aguileños.

Por los ganadores, Daniel Santana, Ramón Torres, Luis Valenzuela (en dos turnos al bate) y Orlando Calixte pegaron par de imparables cada uno y Juan Lagares impulsó un par de anotaciones con su bate.

Por los derrotados Sergio Alcántara (4-2, 1 R) hizo lo suyo, al igual que Emilio Bonifacio (3-1, 1 R, 2 RBI) con jonrón en la octava para dar la ventaja momentanea a su equipo.

El relevista Neftali Feliz se llevó la victoria (1-1, 2.79) y ha estado poniendo credenciales para un retorno a la MLB. Ramón Rosso por los aguileños y Brandon Lawson por los felinos se enredaron en un excelente duelo de picheo que pasó de la quinta entrada sin permitir carreras limpias (una sucia por equipo).

Otros resúmenes diarios aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio