ÚLTIMA HORA: Después de ser DESPEDIDO pudiera regresar a Japón ESTELAR torpedero cubano

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Días atrás se hizo público que el equipo de los Marines de Chibba Lotte dejaba en libertad al torpedero santiaguero y exgrandesligas Adeiny Hechavarría y no renovaría su contrato, pero noticias que llegan desde la Tierra del Sol Naciente, a través del diario Sponichi, vinculan al cubano nuevamente con el equipo cuyos colores defendiera durante la pasada campaña.

Adeiny no lució una abundante ofensiva, apenas 203 de average de bateo, cuatro jonrones y 24 empujadas en 79 partidos jugados, cerrando una línea ofensiva muy pobre de (.222/.314/.536 ) (OBP/SLG/OPS). Pero todo fue compensado con una defensa descomunal más allá de los números (AVE = 969), porque la eapactacularidad de su trabajo no se puede cuantificar.

Te puede interesar: ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

Según reporta el propio medio japonés, las negociaciones para la permanencia de Adeiny Hechavarría en los Marines de Chibba Lotte está en los momentos finales, por lo que se espera que no demore en hacerse el anuncio oficial y de esa manera volverá a hacer dupla con su compatriota Leonys Martín, toda una estrella en ese conjunto.

El para cortos cubano, de 32 años de edad, tiene una basta experiencia de 15 temporadas, nueve de ellas en las Grandes Ligas (2012-2020), tres en Series Nacionales (2006-2009), dos en las Menores (2010-2011) y una en Japón (2021). En toda esa trayectoria, posee una línea de bateo de (.258/.299/.359/.658), durante 1635 juegos jugados, conectando 64 jonrones y remolcando 556 carreras, según los datos de Baseball Reference

Te puede interesar: TRES AÑOS MÁS: Dayán Viciedo firmó potencial acuerdo MILLONARIO en Japón

Una excelente noticia para la pelota cubana en el lejano oriente y ya son varios los garantizados para la próxima temporada, por lo que se prevé otra gran año para seguir acrecentando la historia de la mayor de las Antillas en el mejor béisbol de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio