Urrutia y Puig PRODUCEN. Estrellas pierden el paso. Resumen Lidom

Por Jesús Alaín Fernández / @JesusLCA2017

Solo restan ocho partidos para que termine la temporada regular en la liga LIDOM. Del primer lugar al quinto, dos juegos de diferencia. Del último al puesto de clasificación, solo tres partidos. Para los Toros la tarea más difícil, pero todo lo que necesitan es ganar y mientras lo hagan ascenderán en las posibilidades.

Las Estrellas (18-14) siguen en la cúspide de la montaña rusa, mientras que las Águilas acechan volando alto (17-15). El pelotón Leones/Tigres/Gigantes con 16-16 siguen el paso mientras que los Toros se encargan de cerrar la puerta y apagar las luces con 13-19.

En La Romana no hay tregua

Los Toros del Este lograron una importante victoria en sus aspiraciones a llegar con vida a la postemporada al derrotar 4-0 a los líderes del torneo. Siete imparables, uno percápita para los turnos del segundo al octavo, fueron el gasto ofensivo del equipo ganador, mientras que por los paquidermos San Hilliard y Rodolfo Duran ligaron dos percápita de los nueve conectados por el equipo muy bien espaciados por los cinco lanzadores que actuaron desde el bando taurino.

La primera carrera llegó en la primera en las piernas del recién contratado por Kiwoon Heroes de la KBO Yasiel Puig (3-1, R, BB). Luego Alejandro Mejías puso cifras por medio con imparable impulsor de otras dos anotaciones y el primer episodio se bastó para definir el encuentro.

Reiver Sanmartin por los derrotados lanzo cinco entradas y solo dio paso a una carrera limpia, rebajando su promedio a 1.74 con un Whip de 0.87.

Licey acelera temprano y se lleva el gato al agua

Los Tigres se sumaron a los rallies tempraneros y marcaron tres anotaciones en la entrada del primer capítulo y pusieron al menos un pie firme en la postemporada.

El bateador designado Nomar Mazara hizo el trabajo con cuadrangular con dos a bordo en su primer turno al bate y el juego ya no cambiaría de dueño. Juan Lagares (4-2, HR, RBI, R) también dio una vuelta completa en la sexta para tranquilidad de su bullpen mientras que Johan Camargo pegó otro par de indiscutibles.

Albert Abreu por los felinos lanzó en cinco entradas sin anotaciones limpias y se llevó la victoria. Wendolyn Bautista fue apabullado en solo dos tercios de labor y cargó con el revés (4-2)

Leones rugen e intimidan a unos impetuosos Gigantes

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal se puso bien de relieve eso de que no van lejos los de adelante si los de atrás saben correr.

Cinco anotaciones abriendo el juego por parte de la novena visitante, Gigantes del Cibao, no fueron suficientes para superar a los reyes de la selva, que rama a rama fueron acercándose a una victoria de 8-7 lograda en el final de la novena entrada.

Erick González en noche para el recuerdo (4-3, 2b, RBI) se vistió de héroe y con imparable de línea al derecho dejó tendidos al campo a los potros luego de un encuentro de vértigo en el pizarrón. 17 hits pegaron los ganadores. Aaron Hicks y Aderlin Rodríguez (pegó jonrón y trajo dos al plato) se fueron de 5-3, mientras que Iván Castillo, Jimmy Paredes y Aramis Garcia lograban pareja de imparables cada uno.

Iván Nova no encontró el camino y en dos tercios le anotaron en cinco ocasiones con siete imparables (cinco de ellos de forma consecutiva). La victoria para Dustin Knight que lanzó la novena entrada.

Por la tanda de los Gigantes merecen créditos por haberlo intentado Marcell Ozuna con tres imparables y Hanser Albert, Juan Francisco y el tunero Henry Urrutia con dos percápita fueron los más productivos, aunque las empujadas se corresponden al propio Ozuna (2) y a Carlos Paulino, también con dos.

Urrutia subió su promedio a .316 y se mantiene siendo productivo con un OPS de .808.

Scroll al inicio