Por Pablo Pichardo

Los Sultanes de Monterrey hicieron oficial en las últimas horas en sus redes sociales la incorporación a sus filas del cubano Josuan Hernández de forma temporal procedente de los sotaneros Cañeros de los Mochis. 

De esta forma los Sultanes continúan trabajando arduamente en busca de conseguir conformar un equipo que luche por alcanzar el titulo en esta temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. 

Hasta el momento el cubano Josuan Hernández había intervenido en 43 enfrentamientos de la novena cañera en los cuales había conectado 46 indiscutibles, incluyendo nueve dobles, dos triples y tres cuadrangulares en 165 oportunidades ofensivas. Además ya registraba 18 carreras impulsadas y su línea ofensiva se encuentra en (.339OBP/ .412SLU/ .751OPS). 

Con la incorporación de Josuan, los Sultanes consiguen brindarle un poco más de fuerza y mayor profundidad a su lineup mientras que su defensa contará de igual forma con un jugador muy versátil que hasta el momento se ha desempeñado en tres posiciones dentro del campo (tercera base, el jardín izquierdo y primera base).

Te puede interesar: CONFESIONES de Josuan Hernández: De los Industriales a protagonista en beisbol mexicano

El cubano no veía acción en el torneo desde el pasado 2 de diciembre cuando enfrentó su antiguo equipo a los Mayos de Navojoa, mientras que en sus últimos diez juegos disputados presenta promedio ofensivo de .297 gracias a 11 imparables en 37 veces al bate con seis carreras producidas ocho boletos y apenas tres ponches recibidos, de igual forma vale destacar que estos encuentros siempre logró llegar a la primera base ya fuera por imparable o por boleto. 

Con este cambio aumentan las posibilidades de llegar a la postemporada del antillano ya que los Sultanes se encuentran en plena lucha por alcanzar un puesto entre los clasificados con los bicampeones Tomateros de Culiacán, los Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba