Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Orioles de Baltimore y Medias Blancas de Chicago se enfrentaron este viernes 24 de junio en Guaranteed Rate Field, casa de White Sox. Los visitantes ganaron cuatro carreras por una anotando dos por wild pitch y balk del abridor rival Michael Kopech.
BOX SCORE
No fueron los únicos accidentes del derecho norteamericano durante el encuentro. En el inicio de la segunda entrada, con dos outs y conteo dos strikes una bola, Kopech lanzó una recta a 99 millas por hora que golpeó en el torso a Jorge Mateo.
El bateador hizo un gesto de desaprobación y el pitcher se acercó al home. Esto provocó que el venezolano Rougner Odor comenzara a gritar desde el dogout de primera base y justo después saliera el equipo de los Medias Blancas en masa al terreno. Obviamente desde la cueva de los Orioles pasó lo mismo. Se vaciaron las bancas.
Aunque la situación estuvo tensa entre algunos empujones y agarrones buscando evitar un conflicto a mayor escala, no hubo violencia excesiva ni trifulcas. Cuando todo se calmó ambos manager salieron a pedir explicaciones al umpire Ryan Blakney.
Kopech siguió en el box donde mantuvo durante seis entradas en las que permitió tres anotaciones, suficientes para permitir la victoria rival. Como dato, en ese turno del pelotazo fue la primera vez que se enfrentaron en Grandes Ligas Kopech y Mateo.