Varios latinos en lista de mejores jugadores menores de 25 años

March 3, 2021
Luis Robert y Fernando Tatis Jr. fueron seleccionados en la primera sonda.

Por Franco Miguel Alvariño

Tener talento y llegar joven a las Grandes Ligas garantiza, de existir constancia en el trabajo, varios años jugando en el mejor béisbol del mundo. En este sentido los equipos de las mayores en las 30 franquicias prestan una priorizada atención a los jugadores con menos de 25 años.

Un equipo de trabajo que responde a los intereses de mlb.com se dio a la tarea de reunir a los 25 mejores talentos con menos de 25 años. La selección funcionó como una especie de draft. Para esto se agruparon cinco personas con amplios conocimientos sobre el béisbol.

El excelente grupo de seleccionadores estuvo integrado por los expertos en prospectos de MLB, Pipeline Jim Callis y Jonathan Mayo, además también estuvo el reportero, Jesse Sánchez y los reconocidos analistas Sarah Langs y Mike Petriello. Cada uno de ellos escogió cinco jugadores para completar el listado de 25 atletas.

La primera selección fue a la cuenta de Sarah Langs, quien escogió como el principal jugador menor de 25 años al dominicano que juega en los Washington Nationals, Juan Soto. En su argumento de selección, Langs, compara al prometedor atleta de 22 años con integrantes del Salón de la Fama, y con Mike Trout.

Pipeline Jim Callis fue el segundo en escoger y su voto se lo otorgó al torpedero Fernando Tatis Jr. Callis se mostró sorprendido, pues pensó que el jugador que rubricó su firma en un contrato con los Padres de San Diego por 340 millones de dólares y 14 años sería el primero en esta lista. La joven figura de 22 años tiene un futuro prometedor con la franquicia de San Diego.

Jesse Sánchez, ilustre reportero de la gran carpa ocupó el tercer puesto en la elección. El pimentoso Ronald Acuña Jr. fue el ocupante del tercer escaño de la prestigiosa lista. El jardinero de los Bravos de Atlanta a sus 23 años acapara, constantemente, noticias en el “big show”. El futuro Salón de la Fama de las Grandes Ligas tiene muchas herramientas para jugar al béisbol y suele ser decisivo en la escuadra de Atlanta.

Mike Petriello fue el cuarto en seleccionar un nombre para la lista de los 25 mejores prospectos. Otro torpedero, Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay fue la designación del analista. Franco, que aún no ha debutado en las mayores fue un movimiento osado, pero válido de Petriello, que augura un futuro prometedor para el estelar campo corto que se desempeña en las menores de Tampa, con tan solo 20 años.

La primera vuelta de peticiones la cerró Jonathan Mayo y su voto fue para el cubano Luis Robert, quien con 23 años milita en la escuadra del Chicago White Sox. Para su elección Mayo se apoyó en el guante de oro alcanzado por el jardinero central de Cuba, además de reconocer sus estelares condiciones, que lo han llevado, incluso, a ser comparado con Mike Trout, este considerado el mejor de la MLB en activo.

La segunda redonda comenzó de atrás hacia adelante. Por lo que el primero en elegir fue Jonathan Mayo. En esta ocasión mencionó como sexto jugador en el listado a Vladimir Guerrero Jr. Un jugador de 22 años, que recibe mucha presión solo por tener tan ilustre apellido. Mayo, argumentó su selección apoyado en el WAR de 2.1 en las últimas campañas, en la que si bien no produjo todo lo que se espera, su contribución se puede evaluar de positiva.

Petriello tuvo la responsabilidad de seleccionar el séptimo de los talentos. Su voto fue para Rafael Devers, un jugador de 24 años que juega la antesala en los Red Sox de Boston. Devers, no tuvo su mejor temporada en el pasado 2020, y tendrá que demostrar o intentar repetir lo que logró hace dos campañas y lo puso en la órbita de la prensa especializada.

Eloy Jiménez, quien es un jugador de todos los días y complementa perfectamente con la armada de cubanos en los Chicago White Sox, fue la segunda elección de Jesse Sánchez y la octava en el draft. El jardinero izquierdo, que ha sido comparado con Sammy Sosa, figura entre esas estrellas de la MLB sin tanto protagonismo mediático.

La penúltima decisión de la segunda ronda de elecciones fue a la cuenta de Jim Callis. El experto reconoció con su voto la labor del receptor de los Orioles del Baltimore, Adley Rutschman de 23 años. La poca presencia de receptores en este listado denota mayor importancia en este jugador, quien se visualiza como el principal exponente de la posición de cara al futuro de las mayores. Sus habilidades como bateador y las excelentes condiciones defensivas lo hacen, según Callis, superior a Joe Mauer y Buster Posey.

Sarah Langs, quien inició este draft tuvo la responsabilidad de elegir el jugador que cerraría el top-10. Su voto fue Spencer Torkelson, jugador de 21 años que defiende la tercera base de los Tigres de Detroit. Este es un pelotero que, si bien no ha debutado al máximo nivel, se  espera su egreso más pronto que tarde del béisbol universitario.

Una vez relatada la elección de los 10 primeros talentos, al entender de los conocedores profesionales, solo queda saber cómo estos completan la lista de los 25 mejores talentos con menos de 25 años.

Sandra Langs seleccionó por el siguiente orden a sus tres últimos jugadores. Jarred Kelenic, jardinero de 21 años de las ligas menores en los Marineros del Seattle. Luego Langs eligió otro jardinero, Dilan Carlson, este de 21 años y miembro del roster de los Cardenales de Sant Luis. La última selección de Sandra fue Andrew Vaughn, quien a sus 21 años pertenece a los Chicago de White Sox.

Jim Callis reconoció el talento de Julio Rodríguez, jardinero de 20 años que juega en los Marineros de Seattle, del cual se espera que debute este 2021 en las mayores. Luego escogió a Bobby Witt Jr. campo corto de los Reales de Kansas City, con solo 21 años. Su última elección fue Mackenzie Gore, un lanzador zurdo de los Padres de San Diego, con un gran futuro, pues solo tiene 22 años.

La próxima selección de Jesse Sánchez fue el lanzador zurdo de los Marlins de 22 años de edad, Sixto Sánchez. La siguiente petición fue un serpentinero diestro, Mike Soroka, quien lanza con los Bravos de Atlanta. Jesse, en su última elección mencionó a otro jugador de los Bravos, en esta ocasión fue el jardinero de 22 años, Cristian Pache.

Petriello continuó sus peticiones con el segundo cubano en la lista, Yordan Álvarez, un poderoso bateador de 24 años que juega los jardines de los Astros de Houston. Su penúltima elección fue Ozzie Albies, hombre de 24 años que defiende la intermedia de los Bravos de Atlanta. Para cerrar su lista escogió a Bo Bichette, campo corto de los Blue Jays de 23 años.

El último en completar su lista fue Jonathan Mayo, quien como su tercera opción escogió a Ke´Bryan Hayes, tercera base de los Piratas de Pittsburg de 24 años de edad. Su próximo voto fue para Gleyber Torres, jugador que defiende la intermedia de los Yankees y con buenos resultados en las ligas mayores. El último jugador en entrar al listado de 25 fue CJ Abrams, torpedero que milita en las menores, y con solo 20 años tendrá que reinventarse para llegar al roster de 40 de los Padres de San Diego, pues coincide con Fernando Tatis Jr. en la misma posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *