VELOCIDAD AL LÍMITE: Eddy Díaz recibió INUSUAL DISTINCIÓN en Ligas Menores

Por Lucas León

Los peloteros cubanos siempre son reconocidos por la potencia que tienen en el bate. Sluggers es lo que más abundan dentro de la historia del beisbol cubano; tanto en Grandes Ligas como en nuestras Series Nacionales y en otros circuitos. Por eso resulta llamativo, aunque no imposible, ver a un jugador nacido en esta Isla destacar por su velocidad más que por su fuerza.

Su nombre es Eddy Díaz, y según Francys Romero en su cuenta oficial de Twitter, fue seleccionado como el prospecto más rápido de el sistema de Ligas Menores de los Colorado Rockies para el año 2022.

Díaz, original de Matanzas, robó 48 bases para los Grizzlies de Fresno, equipo Clase A de Colorado y esto constituyó la segunda mejor marca de la franquicia solo por detrás de Tyler Graham que robó 60 en el año 2011.

El joven pelotero cubano se ubica en el lugar 20 de los prospectos de los Rockies y si bien es cierto que su velocidad es su arma más letal debe progresar en la fuerza al bate ya que el beisbol moderno lo requiere. Solo conectó un cuadrangular y un triple además de trece dobles como extrabase además de traer para el plato 37 anotaciones.

El número 2 de Fresno robó 59 bases en todo el año 2021 entre Spokane Indians (Clase A alta) y Fresno Grizzlies, además el beisbolista de solo 21 años ya acumula 163 almohadillas estafadas desde su llegada a la gran carpa con un average de .298, números que lo perfilan como un buen octavo o noveno bate pero si quiere seguir subiendo de categoría debe trabajar en su tarea pendiente: los batazos de largo kilometraje.

Si logra fusionar estas dos características no cabe duda que oiremos en breve hablar de Eddy Díaz dentro de la Major League Baseball. El camino aún es tortuoso y largo, pero sus muy buenas condiciones físicas y sobre todo la edad, lo avalan y lo arropan.

Scroll al inicio