LLEGÓ A 31: Venezolano Anthony Santander dio 2 jonrones en paliza de Baltimore a Boston

Por Antonio Palma Enseñat

Cuando a mediados de temporada la directiva de los Orioles se deshizo de jugadores como Trey Mancini y Jorge López, esto supuso que habían tirado la toalla en cuanto a la carrera por los playoffs, sin embargo los que quedaron se han mantenido en pie de guerra y aun con opciones. Santander fue quien tomó la batuta ofensiva.

Este lunes morocho entró en la historia de su país y de su franquicia al pegar dos cuadrangulares en la paliza a Boston Red Sox con score de 14×8.

Con el primero de ellos se convirtió en apenas el tercer bateador ambidextro en la historia de Baltimore en pegar 30 jonrones en una temporada, antes lo habían hecho Eddie Murray en cinco ocasiones y Ken Singleton en 1979.

El batazo en cuestión fue una conexión sólida sobre una cómoda recta de 96 mph al centro del plato lanzada por el relevista Kaleb Ort que cayó a 403 pies del plato, con la que entró también es una selecta lista de su país al convertirse en el venezolano número 18 que saca treinta pelotas de los parques de MLB.

No contento con eso Santader regresó en la séptima entrada y despachó el 31 del año y así se puso a cuatro del record de Singleton para ambidextros en los Orioles. Con los dos de esta noche, 21 de esos batazos de vuelta completa los ha dado a la zurda y 10 a la derecha.

La segunda parte de la temporada va siendo ligeramente superior para el venezolano y está cerrando caliente al bate ya que superó su mejor cota de jonrones en un mes, ya va por ocho en este septiembre.

Aun cuando los Orioles la tienen difícil para clasificarse a la postemporada, esta va siendo una de las historias positivas que pueden contar en este 2022 y quizás comenzar a reconstruir un equipo competitivo a partir del material que tienen ahora a disposición.

Scroll al inicio