El fútbol del año 2023 y sus calendarios previos cercanos mutó a ser resultadista y dejó de ser amable y gustoso al ojo humano, para convertirse en un deporte que, apartando el toqueteo y las estrategias profundas solo abarca la necesidad de sumar, y más aún en equipos o selecciones con poca cultura futbolística, tal como lo aplicó Venezuela ante Brasil en Cuiabá por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de la FIFA del 2026.
A base de ganas, fuerza, disciplina y un arraigado corazón inquebrantable, la «Vinotinto» alcanzó lo impensado y dejó inerte a un país con más historia en el balompié que habitantes por metro cuadrado.
La tarde de fútbol se inclinó por Fernando «Bocha» Batista y sus pupilos. El dirigente argentino con una lectura magistral del compromiso pudo arrebatarle dos puntos a los «verdeamarela», y más importante aún, sumó uno en la casilla de Venezuela en la tabla de posiciones.
El empate Vinotinto no solamente se encuentra merodeando el mundo entero por el valor histórico del mismo, sino que con el resultado, Venezuela fulminó la racha de triunfos locales más amplia de toda la historia en Eliminatorias Sudamericanas.
Te puede interesar: IMPERDIBLE: Lionel Messi SALVADO por GUARDAESPALDA en Miami
El partido, Venezuela y un empate agónico
La selección venezolana aguantó cualquier cantidad de ataques brasileños con un primer tiempo sólido y muy calculado.
Sin embargo, la «canarinha» salió al complemento con una presión voraz y a los 50’ minutos (5’ del 2T), Gabriel Magalhães castigó a los visitantes con un testarazo ante la defensa inerte de Yordan Osorio.
A partir de allí, ambos seleccionadores comenzaron a mover sus fichas y Venezuela ante el inclemente ataque de la «scratch» supo sufrir sin balón.
Pero en el fútbol, todo aguante es recompensado, La «Vinotinto» recuperó el esférico a través de los botines de Christian Casseres Jr. y este mismo habilitó a Jefferson Savarino en la banda derecha.
El extremo tricolor condujo y sacó un centro preciso a la zona del punto penal, y como por arte de magia, al puro estilo de Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic, Eduard Bello de «chilena» batió a Ederson.
El arquero de Brasil quedó petrificado ante la exquisita jugada del criollo y así Venezuela empató el electrónico al minuto 85’.
Este resultado agónico, pero de carácter histórico, ubicó a la selección de Venezuela en el cuarto lugar con cuatro puntos, junto a Uruguay y Chile, solo separados por diferencial de goles.
Mientras que los amazónicos bajaron al segundo lugar con siete puntos, solo detrás de Argentina con nueve.
#EliminatoriasSudamericanas |#Brasil 🇧🇷 1-1 🇻🇪 #Venezuela |
— Sports Venezuela (@SportsVZLA2) October 13, 2023
GOLAZO DE CHILENA DE EDUARD BELLO QUE EMPATÓ EL PARTIDO
VAMOS VENEZUELA #SiempreVinotintopic.twitter.com/azhzqDAiUH