El receptor venezolano, Víctor Martínez reapareció en las redes sociales posterior a su retiro de la Major League Baseball tras culminar la temporada 2018. En esta ocasión, habló sin tapujos sobre su paso por una de las mejores ligas a nivel mundial, donde destacó una interesante anécdota sobre Manny Ramírez.
Martínez contó en una entrevista a Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, del podcast Abriendo el Juego, que la historia a continuación es la más impresionante que vivió en su trayectoria. El relato data durante la estadía del venezolano con Cleveland Indians (ahora Cleveland Guardins), cuando se midieron ante la novena de Boston Red Sox.
Te puede interesar: HISTORIA EN New York: Juan Soto INGRESÓ a listas selectas en MLB
Víctor Martínez sorprendido por Manny
La curiosa anécdota también tiene como protagonistas a Rafael Betancourt y Joe Borowski. El primero de ellos, se enfrentó a Manny Ramírez y lo dominó. Martínez cuenta que en el octavo inning el dominicano entró a la caja de bateo y trató de intimidarlo al decirle. “Bueno niño pa’ donde es que nos vamos”, el venezolano sonriendo le respondió, “Bueno monstruo en mi pueblo dicen o corres o te encaramas”. Acto seguido Betancourt lanzó tres rectas y lo ponchó.
Más tarde, el juego llegó a entradas extras y en el décimo vuelve a la caja de bateo Manny Ramírez, esta vez ante los envíos de Borowski, quien abrió con un slider y le propinó el primer strike en la cuenta. Víctor Martínez confiado le devolvió la pregunta al hábil bateador. “Entonces monstruo para dónde es que nos vamos”, esto pudiera ser catalogado como un error por parte del entonces novato (como el mismo VMart se llamó), ya que a los mejores bateadores no se les debe provocar o se pagarán las consecuencias.
La respuesta del dominicano fue clara y contundente: “bueno niño esto se acabó”. El receptor hizo caso omiso y lo ignoró completamente, luego comentó, “lo impresionante es que no pasaron ni tres ni cuatro lanzamientos para que la pelota se pusiera pequeñita”. Al segundo pitcheo el lanzador derecho volvió a repetir el slider y Manny Ramírez bateó un descomunal jonrón entre el left y center field.
Víctor Martínez no podía creer lo que presenció, “no puede ser lo que estoy viendo, este tipo me dijo que el juego se acabó, es como si se tratara de un juego de exhibición o en el barrio (…) cuando me doy cuenta ya Manny viene llegando me mira y me pica el ojo”, explicó el venezolano.
Martínez eligió a Manny como el mejor
Por último, el venezolano hizo referencia a que esta clase de peloteros tienen secretos del juego que nadie más sabe, a esto se le podría llamar experiencia. Es por ello que entre los mejores bateadores derechos que vio en su carrera destacan Miguel Cabrera, Alex Rodríguez y Manny. Sin embargo, se inclinó a favor de este último al explicar que el dominicano contaba con el swing más bonito del momento.
Para acceder a las palabras íntegras de Victor Martínez puede hacer click aquí
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp