COMENZÓ LA FIESTA: Palos de Mesa Jr. y César Prieto, Ibáñez jonroneó ante Yankees. Cubanos MLB

Debutaron la mayoría de los cubanos en MLB que se encuentran activos en las nóminas del Spring Training

Este sábado, 24 de febrero, debutaron la mayoría de los cubanos en MLB que se encuentran activos en las nóminas del Spring Training y buscan un puesto en sus respectivos equipos para la venidera contienda.

Jugadores con experiencia en Grandes Ligas como Lourdes Gurriel Jr. o Andy Ibáñez sonaron su madero para aportar a la causa de sus elencos. Mientras, jóvenes de la talla de Victor Mesa Jr., César Prieto y Edgar Quero se hicieron sentir con el objetivo de conseguir un cupo en el roster inicial.

Victor Mesa Jr. duplicó para Miami Marlins en Spring Training

En tres visitas al cajón de bateo conectó par de inatrapables, ambos biangulares, y anotó una carrera. Mesa Jr., quien se encuentra entre los cubanos en MLB con posibilidad de debutar en Las Mayores este 2024, pasó por la registradora con la octava rayita de Miami. Es ocurrió en la parte alta del octavo episodio, tras inatrapable al centro del terreno de Jonah Bride.

César Prieto entre cubanos en MLB con posibilidades de debutar en 2024

Prieto sustituyó como corredor a Nolan German en la conclusión del tercer episodio. Su compañero, antes de que César Prieto entrara en acción, recibió base por bolas. Luego, el antillano anotó tras doble del estelar Nolan Arenado.

Andy Ibáñez sonó jonrón ante New York Yankees

Por otra parte, el encuentro entre New York Yankees y Detroit Tigers concluyó con 32 anotaciones en la pizarra. El marcador favoreció a los neoyorquinos 22×10, pero por Detroit hubo un cubano que destacó madero en mano.

Cubanos en MLB: Lourdes Gurriel Jr. impulsó en partido inaugural de Spring Training

El subcampeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks, derrotó 6×2 a Colorados Rockies. Uno de los Cubanos en MLB con mejores resultados en la pasada contienda, Lourdes Gurriel Jr., volvió a ser noticia por su labor en el juego.

Gurriel Jr. entró en el lineup de Arizona como tercer bate y jardín izquierdo. En tres comparecencias al bate pegó un imparable y consiguió un elevado de sacrificio, válido para remolcar un compañero hacia la goma.

Cubanos en MLB: Spring Training, sábado 24 de febrero

Chicago White Sox

Edgar Quero: El joven receptor cubano impulsó la séptima y octava carrera de Chicago White Sox para dejar al campo a su similar de Seattle Mariners. Ese fue su único turno al bate en el duelo.

Yoan Moncada: En ds turnos legales conectó un inatrapable, un doble.

Luis Robert Jr.: Falló en dos ocasiones frente al pitcheo de Seattle.

Bryan Ramos: Fue retirado en función de bateador emergente.

Josimar Cousín: El derecho trabajó un inning y un tercio en el que permitió un indiscutible. Además, ponchó a dos bateadores y regaló igual número de boletos.

Houston Astros

Pedro León: En la victoria de Houston Astros, Pedro León asumió la función de bateador designado luego de comenzar en el banquillo. El cubano falló en su turno ofensivo.

Los Angeles Dodgers

Andy Pagés: Volvió a recibir la titularidad y conectó biangular en dos veces al bate, válido para remolcar un compañero. Finalmente el duelo entre Dodgers y Angels acabó 7×7.

Los Angeles Angels

Victor Mederos: El cubano recibió su primera oportunidad en MLB el pasado año y en este Spring Training inició ante Los Angeles Dodgers. En dos episodio toleró un hit y ponchó a tres bateadores.

San Diego Padres

Adrián Morejón: Trabajó un episodio completo sin permitir anotaciones. En tanto, regaló una base por bolas.

Atlanta Braves

Daysbel Hernández: El derecho cubano no estuvo en su mejor presentación y permitió tres indiscutibles de Tampa Bay Rays, incluido un jonrón.

Toronto Blue Jays

Yosver Zulueta: Otro que tuvo una discreta salida fue Yosver Zulueta, quien toleró siete carreras, de ellas seis limpias en dos tercios de labor. Asimismo, dominó a un rival por la vía de los strikes y ponchó a otro.

New York Mets

José Iglesias: Regresó a la acción con el objetivo de volver a Las Mayores tras un año de ausencia en 2023. El cubano sumó un doblete en un turno lícito y remolcó un compañero hacia la registradora.

Oakland Athletics

Aledmys Díaz: Bateó un hit después de dos turnos en la derrota de su equipo ante Colorado Rockies

Lázaro Armenteros: Falló en una oportunidad.

Colorado Rockies

Coco Montes: Falló en dos visitas al cajón de bateo.

Yanquiel Fernández: El jardinero derecho conectó un jonrón en dos turnos lícitos frente a Arizona Diamondbacks.

San Francisco Giants

Yusniel Díaz: Bateó un hit y anotó una carrera en dos veces al bate.

Kansas City Royals

Dairon Blanco: Conectó un hit en tres turnos legales y fletó un compañero hacia la registradora.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio