DUPLA venezolana: Andrés Giménez y Rocchio LUCIERON en defensa con Cleveland

Los venezolanos Andrés Giménez y Brayan Rocchio empezaron con todo

Después de varios meses de ausencia el béisbol está de vuelta y este fin de semana arrancó con la primera jornada completa de los compromisos de exhibición. Los venezolanos también empezaron a lucir su talento de cara al 2024, entre ellos Andrés Giménez y Brayan Rocchio.

La venidera contienda de las Grandes Ligas debe ser importante para este último que ha estado buscando la oportunidad de establecerse.

Lo único que impedía al caraqueño de lograr su meta, era la presencia del dominicano Amed Rosario, quien hasta mediados de 2023 fue el campocorto de la tropa que antes dirigía Terry Francona. La gerencia de Cleveland Guardians cambió al caribeño a Los Angeles Dodgers en plena zafra pasada.

Eso ahora le deja las puertas abiertas a Brayan Rocchio de ganarse la sexta posición y todo parece depender de él.

Andrés Giménez y Brayan Rocchio buscan ser la llave en Cleveland

A diferencia de años anteriores, todo parece estar servido para que en Progressive Field de Cleveland haya una dupla venezolana alrededor de la segunda base. El barquisimetano Andrés Giménez ya se estableció como el defensor de ese cojín en esa ciudad.

De hecho, el larense viene de convertirse en el primer venezolano y primer segunda base en ganar el Guante de Platino en las Mayores.

Eso quedó demostrado después de hacer una magnífica jugada con Brayan Rocchio, en el propio primer inning del Jugo 1 del Spring Training de Cleveland Guardians.

El jardinero Jake Fraley soltó una línea por los predios de Andrés Giménez, quien de un solo rebote tomó la pelota y se fue a su mano izquierda para pasársela a su par de Caracas, para así poder completar el doble play.

Con el madero, Rocchio dio un hit en sus primeros dos turnos de la primavera mientras que, su paisano, se fue en blanco en la misma cantidad de visitas al plato.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio