Por Aliet Arzola Lima
Un grupo nada despreciable de fanáticos consideran que los hijos de Víctor Mesa, insertados ambos en distintas sucursales de los Miami Marlins en Ligas Menores, no tienen las herramientas necesarias para llegar y brillar en MLB, aunque también muchos coinciden en que los dos chicos pueden luchar por un puesto en el mejor béisbol del mundo gracias a su estelar defensa en los jardines.
Te puede interesar: EN RACHA: Julio Pablo Martínez LA BOTÓ por tercer juego consecutivo
Y para refrendar esta última idea, los herederos del mítico dorsal 32 de los equipos villaclareños nos regalan espectaculares jugadas en la pradera central con bastante frecuencia. Este domingo, por ejemplo, Víctor Jr., el menor de la camada, fue protagonista de una brillante atrapada en el duelo que su equipo (Beloit Sky Carps) le ganó 4×3 al Quad Cities River Bandits, sucursal de Clase A Avanzada de los Kansas City Royals.
En el tercer episodio del duelo, sin hombres en circulación y un out en la pizarra, el dominicano Herard González cazó un pitcheo bajo del lanzador Pat Monteverde y despachó una línea corta al central que tenía todas las intenciones de convertirse en imparable. Sin embargo, Víctor Jr. se desplazó rápidamente hacia adelante y logró capturar la bola lanzándose de cabeza.
Aunque no había corredores en circulación, la jugada fue salvadora, porque justo el siguiente bateador (Tyler Tolbert) conectó un jonrón que, de haber encontrado un corredor a bordo, hubiera igualado la pizarra a dos carreras.
Víctor Jr. solo ha cometido un error a la defensa en la presente temporada en casi 200 lances, mientras suma cinco asistencias desde las praderas, donde se ha desempeñado mayormente en el central, con esporádicas apariciones en el izquierdo.
Ubicado como tercer madero de los Sky Carps, Mesa Jr. no se quedó atrás en materia ofensiva y contribuyó a la victoria de su equipo con un remolque y una anotada. El antillano impulsó la primera carrera del partido en el mismo episodio de apertura, cuando conectó un doble con un corredor en la intermedia.
Sin meterse en conteo, el zurdo pegó una sólida línea al izquierdo frente a los pitcheos del abridor Charlie Neuweiler. Poco después, el menor de la familia Mesa se corrió a la antesala por un infiel hit de Bennett Hostetler y anotó por un elevado de sacrificio de Davis Bradshaw.
Sin más, los dejamos con el fildeo estelar de Víctor Mesa Jr. este domingo en la tarde, y les recordamos que pueden revisar todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.