Víctor Mesa Jr. comienza con números EMOCIONANTES en las Menores

May 20, 2021
Mesa Jr. batea para .293/.362/.512 tras sus primeros 11 juegos en las Menores en 2021

Por Juan Páez

Al mirar hacia atrás, es buen momento para recordar que Víctor Mesa Jr. dejó un buen sabor de boca en su primera temporada en las Ligas Menores de los Marlins de Miami, en 2019. Pero luego de que la campaña 2020 se cancelara debido a la pandemia del COVID-19, había un dejo de incertidumbre en el ambiente. Ahora, a sus apenas 19 años de edad, el jardinero cubano vive un inicio brillante de zafra en 2021, ideal para colarse entre las mejores promesas de los Peces.

Hace par de años, cuando jugó en la Liga de Novatos GCL con solo 17 años de nacido, dejó una línea ofensiva de .284/.366/.398 en 206 apariciones al plato a lo largo de 47 compromisos. Totalizó 50 hits, nueve dobles, cuatro triples y solo un jonrón, además de 24 carreras impulsadas, 39 anotadas, siete bases robadas, 24 bases por bolas y 29 ponches.

Esta vez —en una categoría superior como lo es la Clase A baja— exhibe promedios de .293/.362/.512, producto de 12 imparables, un doble, un triple y par de cuadrangulares. Registra 11 fabricadas, cinco anotadas, cinco pasaportes y 10 abanicados en 47 viajes totales a la caja de bateadores (11 juegos). Su OPS está en .874, notablemente superior al .764 impuesto en su primera campaña como profesional.

Sus dos vuelacercas son la máxima cantidad del Jupiter Hammerheads, al igual que sus 11 rayitas producidas. 

Mesa Jr., quien cumplirá 20 primaveras el 8 de septiembre, ha dado al menos un incogible en siete de sus 11 enfrentamientos, pero lo mejor de todo es que mantiene su ritmo con el pasar de los días. De hecho, en sus últimos cinco duelos (sin incluir la jornada de este jueves), tiene siete inatrapables en 18 veces legales al bate, con cuatro extrabases (doble, triple, dos bambinazos) y cinco fletadas.

Pareciera que este incrementado poder del antillano significa sacrificar una porción de contacto. Pero seguramente a los Marlins no les importa si Mesa Jr. se poncha un poco más a cambio de convertirse en un bateador mucho más productivo y peligroso.

De acuerdo con FanGraphs, el isleño está conectando líneas a una mejor tasa (28.1 %) que hace par de años (21.4 %), menos roletazos (40.6 % vs 43.4 %) y menos elevados (31.3 % vs 35.2 %), lo que debería ayudarlo a tener más imparables.

Actualmente, Mesa Jr. es el undécimo mejor prospecto en las granjas de los Marlins y tercero mejor entre todos los jardineros de la organización, solo por debajo de JJ Bleday (2do mejor prospecto de Miami en general) y Jesús Sánchez (6to).

Aunque su tiempo estimado de llegar a las Grandes Ligas es para el año 2023 según MLB Pipeline, le conviene mantener este ritmo en el plato para aspirar a, como mínimo, terminar este año en Clase A alta o, más ambicioso, en Doble A. Gracias a sus dos primeros años en las Menores de los Marlins, el futuro parece brillante para Mesa Jr. como un potencial miembro más de la armada cubana en el mejor béisbol del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba