DOMINÓ a New York: Victor Wembanyama EMULÓ marca de Shaquille O’Neal

El pivot de San Antonio Spurs, Victor Wembanyama logró registro para novatos que no se veía desde Shaquile O'Neal en 1993.

La temporada 2023-2024 de la National Basketball Association nos ha dado varias figuras que se destacan constantemente desde el tabloncillo. Sin embargo, en lo que respecta a los novatos, Victor Wembanyama sin duda alguna es el que se está llevando todo el show.

Aunque la campaña del conjunto de San Antonio Spurs no es para nada positiva al estar en el último lugar de Conferencia Oeste. No obstante, lo que muestra el francés cada vez que sale a jugar, brinda optimismo dentro de la organización de cara al futuro.

En la jornada de este viernes 29 de marzo, San Antonio Spurs recibió en el AT&T Center a New York Knicks. Dicho compromiso sirvió para que Victor Wembanyama volviera a demostrar que está listo para hacer historia en la NBA.

Te puede interesar: APAGÓ Indiana: LeBron James LUCIÓ espectacular jugada con Lakers

Victor Wembanyama igualó registro de Shaquile O’Neal

Ciertamente, los triunfos que pueda conseguir la tropa que dirige Gregg Popovich a estas alturas poco se celebran, pero el rendimiento de su joven estrella hace que las victorias tengan otro tipo de sabor, a pesar de que ya no compiten por nada.

San Antonio Spurs venció 130-126 al conjunto de New York Knicks con otra jornada histórica para Victor Wembanyama. El Pivot terminó el compromiso anotando 40 puntos, tomando 20 rebotes y repartiendo siete asistencias para ser el jugador más destacado del partido.

De esta manera, el francés se convirtió en el primer novato desde Shaquile O’Neal en 1993 en tener un juego de 40 unidades y 20 rebotes. Cabe destacar, que la cantidad de puntos que logró es su nueva marca personal en su carrera.

A su vez, es el tercer jugador en la NBA en tener dicho registro con al menos cuatro triples. Los otros que fueron capaces de lograr está marca fueron DeMarcus Cousins y Anthony Davis.

En lo que va de temporada, Victor Wembanyama presenta un promedio de 21 puntos, 10,5 rebotes, 3.6 asistencias y 3.4 bloqueos por partido. Sin duda alguna es el principal y más fuerte candidato para llevarse el premio Novato del Año.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Scroll al inicio