EN EL CLUTH: Taponazo de Victor Wembanyama SALVÓ a Spurs

El francés volvió a brillar en la NBA

En estos momentos no es descabellado decir que Victor Wembanyama es el mejor defensor de la NBA. Por lo menos en el aspecto de los bloqueos es muy difícil discutirle eso, pues promedia 3.5 por encuentro y lidera la liga en esa faceta.

Tampoco es una locura plantear que el francés de San Antonio Spurs ganará el Novato del Año. Prácticamente, una catástrofe o una lesión podría evitarlo. Sus números están más que claros: 20.6 puntos, 10.3 rebotes y 3.4 asistencias en apenas 28 minutos de juego.

Este domingo 17 de marzo, tuvo una nueva demostración de su calidad y capacidad atlética, extraña para alguien de 2.24 metros. Su rival esta vez fue Brooklyn Nets en el Moody Center de Austin, Texas.

Victor Wembanyama volvió a imponer su presencia en defensa

Pese a que San Antonio Spurs está eliminado y se ubica último en la Conferencia Oeste con marca de 15-53, cada juego toma una importancia extra con la presencia de «Wemby». Siempre se sabe que hará algo extraordinario, bien sea en ataque o en defensa.

Frente a Brooklyn, Wembanyama comandó a los suyos en un reñido duelo que se definió en tiempo extra. Pero para conseguir esa victoria la actuación del alero fue fundamental, pues se anotó un nuevo doble-doble con 33 puntos, 15 rebotes y siete bloqueos.

La jugada sería revisada por los árbitros, para corroborar que el tapón se dio antes que el balón tocara el cristal. Tras verlo en la pantalla se dio como válido.

Al final el encuentro terminó 122-115 para San Antonio. Una conquista que posiblemente no cambia nada en la clasificación de la Conferencia Oeste, pero sí aumenta el pronto legado de Victor Wembanyama en su campaña de novato.

Scroll al inicio