Por Gian Franco Gil
Los Medias Blancas de Chicago derrotaron 13×4 a los Gigantes de San Francisco, en un duelo celebrado en el “Oracle Park”. El resultado sirvió para que los patiblancos pasaran “la escoba” en el duelo particular y acumularan 11 victorias en los últimos 13 choques frente al conjunto de San Francisco.
Te puede interesar: NO RAISEL NO PARTY: Raisel Iglesias cumplió sanción y Angelinos quedaron al campo ante Houston
En el encuentro, Lucas Giolito logró el quinto triunfo de la temporada, luego de lanzar seis entradas completas, en las que permitió tres inatrapables, una carrera limpia y retiró a siete bateadores por la vía de los strike, para anotarse una apertura de calidad. Mientras, el relevista Sean Hjelle sufrió su primera derrota en la temporada.
El conjunto de Chicago consiguió 17 inatrapables en el desafío y fabricó carreras en el segundo, cuarto, quinto y noveno episodio. En tanto, la novena local anotó en el sexto capítulo y en el noveno intentó maquillar el resultado con tres rayitas más, pero el esfuerzo fue insuficiente ante la amplia ventaja de los visitantes.
Con respecto a los cubanos de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert sobresalió ante el resto de sus compañeros. El jardinero central conectó par de inatrapables en seis visitas al rectángulo de bateo, con par de carreras anotadas e igual número de remolques, de esa forma elevó su promedio ofensivo a .286.
Robert, que se encuentra en su tercera temporada en las Grandes Ligas, acumula tres imparables en 19 veces al bate frente a los lanzadores de los Gigantes. Asimismo, conectó su primer hit de la serie particular, luego de nueve turnos legales sin “marcar la tarjeta”.
Te puede interesar: DEMASIADA CALIDAD: Luis Robert puso a ganar a Chicago
Cuando restan 100 choques para que concluya la temporada regular, Luis se encuentra muy cerca de superar su mejor marca (43) de carreras impulsadas en una contienda. Con sus dos compañeros fletados de la tarde llegó a 40 y solo restan tres para igualar la cifra.
Por su parte, José Dariel Abreu disparó par de indiscutibles en cinco veces al bate y remolcó un compañero. De esa forma, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, amplió su racha de hits a ocho encuentros, y en los últimos diez solo se ha ido en blanco en uno, para elevar su average a .287. Como dato negativo, no conecta cuadrangulares desde el 13 junio, cuando disparó dos en la victoria de su equipo 9×5 sobre los Tigres de Detroit.
Yoan Moncada, el más discreto a la ofensiva de los cubanos activos, falló en cinco oportunidades, dos de ellas por la vía de los strikes, por lo que su average descendió a .181.