Vladimir Guerrero Jr. ESTRENÓ premio Juan Marichal

Por Manu Pérez

Temporada tras temporada resalta en Las Mayores el enorme potencial y talento de los peloteros nacidos en República Dominicana. A lo largo de la historia y en la actualidad, son muchos los jugadores quisqueyanos que han brillado y brillan en el mejor béisbol del mundo.

A partir del presente año 2021 se tomó la iniciativa de crear un reconocimiento al pelotero dominicano más destacado de la temporada en MLB. Se trata del Premio Juan Marichal, que lleva el nombre y le hace homenaje a una de las figuras más representativas de todos los tiempos del país caribeño en la pelota de Grandes Ligas.

El ganador de la primera edición del premio fue Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays, hijo del ex pelotero y estrella de Las Mayores, Vladimir Guerrero. Para elegir a Vladdy Jr. como dueño del prestigioso galardón, periodistas y especialistas llevaron a cabo una votación donde la joven estrella acumuló 594 votos, superando a hombres como Fernando Tatis Jr. (326), Juan Soto (305) y Rafael Devers (212).

La ceremonia donde el flagrante ganador fue premiado contó con la presencia del mismísimo Juan Marichal, quien le entregó el trofeo al talentoso jugador de los Blue Jays delante de figuras icónicas del beisbol dominicano como su propio padre y su padrino, el estelar ex lanzador de los Red Sox, Pedro Martínez.

En la más reciente temporada de MLB Vladimir Guerrero Jr. vio acción en 161 juegos promediando .311 AVG, .401 OBP, .601 SLG con 372 hits, 48 HR, 111 impulsadas y 209 anotadas. Además fue finalista en las votaciones por el MVP de la Liga Americana, ganador del premio Hank Aaron y Bate de Plata. Méritos que lo condujeron a ser el beisbolista dominicano más destacado del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba