ÚLTIMO MINUTO: SE FILTRÓ la Preselección de Industriales a Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Por alguna extraña razón que tampoco ha sido revelada, la preselección de Industriales con vistas a la edición 61 de la Serie Nacional se ha mantenido en un eterno secreto que no han sido capaz de revelar ni sus más empedernidos seguidores.

Te puede interesar: VISITÓ LA HABANA: Yasmany Tomás de paseo con la familia por Cuba

Las autoridades del beisbol capitalino informaron hace algunas semanas que se haría oficial el tan esperado listado pero, sin que trascendieran mayores elementos, dicho anuncio nunca ocurrió y, cuando ya casi termina el año 2021 y nos encontramos a un mes y medio del inicio de la Serie 61, todavía los aficionados azules no conocen los nombres de los preseleccionados, de los cuales saldría el conjunto de Industriales a la venidera campaña.

Lo que sí se sabe es una serie de altas y bajas que se han producido en el grupo anunciado el pasado mes de junio, cuando la Serie 61 se pensaba iniciar en agosto, fecha que fue movida a causa de la situación sanitaria que vivió la Isla. Algunos regresos de peloteros que salieron de Cuba buscando una firma profesional y otras incorporaciones de jugadores de distintas provincias intentarán paliar las ausencia de otros jugadores que por retiro o salida del país ya no estarán con los Azules, en un intento por lograr una corona nacional que no consiguen desde hace más de una década.

Te puede interesar: ALTAS y BAJAS en preselección de Industriales a Serie 61

En el día de hoy y este orden de información, la reconocida página de Facebook Por La Goma filtró una posible preselección de Industriales a la Serie 61 «basada en los atletas que están disponibles después del último corte que hiciera el alto mando azul en la pasada semana», acción obligada en aras de informar a los seguidores del conjunto habanero y debido al «motor impulsor de la dirección de beisbol en la capital (…) llamado secretismo».

El grupo de 50 peloteros publicado en la citada página se obtuvo a raíz de una minuciosa recopilación y que, de alguna manera, deja ver a los aficionados de Industriales cuáles son sus posibles representantes en la próxima Serie Nacional. El mismo está dividido en 5 receptores, 14 jugadores de cuadro, ocho jardineros y 22 lanzadores, bajo el mando de Guillermo Carmona, con Javier Gálvez, Alexander Malleta, José Elosegui, Lázaro Valle, Javier Drake y Wilber de Armas como entrenadores principales.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lisbán Correa DEFINIÓ su destino inmediato

Sin más, aquí los dejo con la posible preselección de Industriales a la Serie 61:

Receptores (4): Oscar Valdés, Bryan González, Lázaro Ponce y Julio César Pérez

Jugadores de Cuadro (14): Yasiel Santoya, Andrés Hernández, Jorge Luis Barcelán, Yamil Rivalta, Jorge Enrique Alomá, Yosimar Quintana, Roberto Acevedo, Juan Carlos Torriente, Wilfredo Aroche, Walter Pacheco, Sandy Menocal, Ariel Hechavarría, Donnie Bouza y Frank Díaz

Jardineros (8): Alberto Calderón, Yosvani Peñalver, Yoasán Guillén, Dayron Blanco, Orestes Reyes, Jean Jeans Fernández, Yusniel Rosabal y Roque Tomás

Lanzadores (24): Pavel Hernández, Eddy Abel García, Marcos Ortega, Pedro Álvarez, Brandon Delgado, Maykel Taylor, Elder Nodal, David Mena, Julio Rodríguez, Carlos Cuesta, Raymond Figueredo, Remberto Barreto, David Estrada, Héctor Ponce, Erick Cristian González, Andy Vargas, Juan Xavier Peñalver, Yandy Molina, Fher Cejas, Silvano Hechevarría, Abraham González, Omar Riesgo, Luis Echazabal y Randy Perdomo

Te puede interesar: MULTIMILLONARIO VIVIENDO EN CUBA: Raidel Martínez FIRMÓ jugoso contrato con Chunichi

En otra publicación de Por la Goma se explicó los casos de dos lanzadores ausentes al conjunto, Frank Herrera y José Pablo Cuesta, el primero por recuperarse de una operación Tommy John y el segundo por motivos personales.

11 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: SE FILTRÓ la Preselección de Industriales a Serie 61”

  1. Carlos luis valdes cruz

    Para los que son fans al circo, pedro ,jose y el guason cuales serán sus equipos, porque si esa nomina de industriales es un circo no quiero ver las demás. Saludos

  2. Yo considero que hay que darle un voto de confianza a los muchachos, todavía no ha empezado la serie y ya hay quienes están dando criterios negativos. Solo digo una cosa con todo respeto a los criterios de cada cual: A todos esos que están hablando tonterías… Si no van a hacerlo mejor que los que están en el equipo mejor no critiquen. De seguro hay unos cuantos que ni siquiera saben tirar bien la pelota y ni le dan a un melón con 100 bates.

  3. Se hace necesario que los azules tengan una buena campaña y así ayudarán a salir del bache al béisbol CUBANO. Algunos por dolor otros por perfidias son muchos en contra de los azules de la Capital de TODOS los cubanos, hasta el punto de no llevar ningún pelotero de la Capital al último equipo sub 23 y solo uno al anterior. Cambiemos muchas cosas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba