Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El dominicano (nació en Canadá) Vladimir Guerrero Jr. conectó este domingo un solo imparable en cinco turnos ante los Rays. Pero el sencillo sirvió para remolcar un carrera en la novena entrada y de esta manera sentenciar la victoria de su equipo (Blue Jays) ante el conjunto local de Tampa Bay 7×1 en el Tropicana Field.
En la parte alta del noveno capítulo los visitantes ganaban 6×1 y el juego prácticamente ya estaba decidido. Sin embargo, la ventaja de cinco carreras no era suficiente para la artillería de Toronto y buscaron fabricar otra anotación. Raymel Tapia abrió con su tercer triple de la contienda y luego de dos outs, era el turno de Vladdy Jr. que no había podido embasarse en cuatro veces al bate.
Te puede interesar: JONRÓN de Gary Sánchez: Se unió a SELECTO CLUB de receptores en la historia de MLB
El inicialista y tercer hombre en el lineup de lo Jays dejó pasar el primer envío del relevista Cristofer Ogando, una sinker a 94.5 mph que cayó fuera de la zona de strike. El pitcher diestro dominicano acudió a su slider (81.3 mph) y Vlady Jr. no lo perdonó. Soltó un rodado entre 3B y SS que llegó hasta la mano enguantada de Randy Arozarena, que no pudo evitar que anotara la séptima carrera de los visitantes, con la cual sentenció el duelo y puso cifras definitivas a la pizarra.
Con este sencillo remolcador al izquierdo, el joven toletero de los Jays llegó a las 90 carreras Impulsadas esta campaña. Además, ha conectado 34 dobles y 30 cuadrangulares, con una línea ofensiva de .275/.340/.479/.819. En los últimos siete juegos «El K» ha remolcado seis carreras, a pesar de haber disparado solamente seis hits en 30 turnos al bate (.200 AVG).