CON ABREU FUERA: Yoan Moncada LIDERÓ en Chicago e inauguró el marcador con JONRONAZO

Por Gian Franco Gil

La conexión del oriundo de Cienfuegos, Cuba, se produjo en la conclusión del cuarto episodio, frente a los envíos del lanzador zurdo T. Alexander. Antes de iniciar ese capítulo y el antillano golpear la esférica, la pizarra marcaba la paridad entre las dos organizaciones.

Empuñando a la derecha, Moncada impactó el primer picheo de su segundo turno ofensivo en el encuentro. Alexander utilizó un lanzamiento en sinker, a 89.3 mph, para intentar dominar al antesalista. En cambio, la lectura del defensor de la tercera almohadilla fue precisa y consiguió conectar a «Doña Blanca» en el momento adecuado.

Un swing rápido y un impacto sólido provocó que la pelota alcanzara una velocidad inicial de 107.4 mph y recorriera la distancia de 410 pies entre los jardines izquierdo y central, para inaugurar el marcador.

Yoan alineó en el encuentro como segundo hombre en el orden ofensivo y defensor del tercer cojín. Asimismo, ante la ausencia de su compatriota Jose Abreu en la jornada dominical, líder entre los bateadores de Chicago, Moncada asumió los grados de referente con el madero en mano e impulsó la carrera que puso delante a su equipo.

Hasta el momento en que se redactó esta nota, el cienfueguero acumulaba un inatrapable (jonrón) en tres visitas oficiales al cajón de bateo.

Por otra parte, antes de iniciar el choque de este domingo, Moncada el jonronero de la tarde mostraba un total de 77 indiscutibles en 365 veces al bate, incluidos 11 batazos de vuelta completa, 15 dobles y un triple. Mientras, sus frecuencias de bateo eran de .211/.276/.348 (AVE/OBP/SLG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio