Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El inicialista y tercer bateador en el lineup del conjunto de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., aunque no está teniendo un final del todo feliz a la ofensiva, no deja de intentarlo con el madero en ristre. En los últimos siete encuentros está promediando .207 (29-6). Pero siempre resulta ser un bateador muy peligroso y este sábado volvió a demostrarlo en casa (Rogers Centre) ante el equipo visitante, los Red Sox.
Vlady Jr. llevaba en el choque de 2-0 y en la quinta entrada, luego de un par de cuadrangulares y dos outs en la pizarra, vinieron dos sencillos consecutivos y la posibilidad de producir con su bate. El relevista derecho de Boston, Zack Kelly le lanzó una recta rápida de cuatro costuras en zona mala (94.5 mph), pero volvió a repetirle el mismo envío (94.2 mph), esta vez en zona bateable y “El K” no lo perdonó.
Te puede interesar: Manny Ramírez envió EMOTIVAS PALABRAS a Albert Pujols
Con el marcador 6×0 favorable a los locales, el fornido toletero de los Jays pegó un elevado próximo a la raya del jardín derecho que se convirtió en un doble por regla. Luego del primer rebote, la esférica fue a parar a las gradas. La conexión de Guerrero salió a una velocidad de 90 mph y recorrió una distancia de 281 pies (ángulo de 33⁰). George Springer que estaba en la intermedia anotó la séptima carrera para los Jays y Bo Bichette (corría en 1B) llegó hasta la antesala.
Este fue el doble 35 de Vlady Jr. en la temporada y su carrera remolcada 96. Aunque no ha logrado este año los mismos números que en la contienda anterior, tampoco se puede decir que no ha dejado de producir con el madero. Su línea ofensiva es de .274/.336/.478/.814 con 31 cuadrangulares y 87 carreras anotadas en 157 juegos.