Draft Liga Mexicana es OFICIAL: 5 cubanos elegidos, incluyendo a Gutiérrez

El exgrandesligas cubano seguirá en la pelota mexicana

El beisbol mexicano cuenta con una infinidad de peloteros cubanos desempeñándose allí. Para grandes ejemplos se encuentran Yasiel Puig, Leonys Martin, Miguel Romero, Vladimir Gutiérrez, entre otros.

Precisamente, Vladimir Gutiérrez, lanzador con experiencia reciente en Major League Baseball (MLB), fue uno de los cinco jugadores oriundos de Cuba elegidos en el Draft que se llevó a cabo este 27 de junio dentro de la Liga Arco, es decir la competición invernal de la nación azteca.

Para él será una oportunidad de seguir brillando en México, país en el cual milita actualmente dentro de la organización Pericos de Puebla. Allí llegó tras lanzar en un encuentro de MLB con Miami Marlins a principios de la campaña.

Vladimir Gutiérrez hasta ahora lleva par de aperturas en la LMB, con récord de 1-1 y 9.31 de efectividad, tras recibir 10 rayitas y recetar 11 ponches en 9.2 innings.

Vladimir Gutiérrez no fue el único cubano elegido

Dentro de los peloteros extranjeros que fueron seleccionados por los equipos de la Liga Arco, resaltan también los nombres de Alejandro Rivero, Yurisbel Gracial, Yoanner Negrín y Yoan López.

En el caso del antillano Alejandro Rivero, está teniendo una gran campaña con Dorados de Chihuahua, pues batea para .297, con 12 dobles, un triple y par de jonrones en 45 juegos. Esto fue visto por Mayos de Navojoa, que se decantó por su elección en el Draft.

Similar el caso de Yurisbel Gracial, el cual batea para .366 en la presente temporada de la LMB. Además, tiene 17 jonrones, igual número de dobles y 54 rayitas empujadas en 59 juegos, lo cual hizo que lo elija Tomateros de Culiacán.

Por su parte, los lanzadores Negrín y López se sumarán a Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, respectivamente.

La Liga Mexicana del Pacífico comenzará el próximo 11 de octubre y terminará a finales del mes de enero. Tras la culminación de la campaña 2024-25, se llevará a cabo en Méxicali la Serie del Caribe.

Draft Liga Mexicana es OFICIAL: 5 cubanos elegidos, incluyendo a Gutiérrez
Draft Liga Mexicana es OFICIAL: 5 cubanos elegidos, incluyendo a Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *