Por José Alejandro Rodríguez Zas

La polémica sobre el equipo Cuba al venidero Clásico Mundial de Beisbol de 2023, la creación de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) y todo el papel que ha desempeñado en la posible conformación de un conjunto independiente, la postura de la Federación Cubana de Beisbol sobre la convocatoria de peloteros de la Gran Carpa y el acuerdo MLB-Cuba son algunos temas que no dejan de debatirse entre los seguidores de la pelota antillana.

Muchos son los comentarios al respecto y las posturas asumidas, según el frente que se intente defender, basado en la verdad absoluta que todo cubano considera tener.

«¿Podría estar cocinándose un arreglo traicionero entre las Grandes Ligas y la federación castrista de béisbol?», preguntó Cao a la audiencia, justo antes de presentar a su invitado, quien rápidamente contestó…

«Mira, de hecho, a eso vengo aquí. Vengo a alertar sobre la posibilidad de que se esté cocinando un nuevo acuerdo entre la Federación Cubana y las Grandes Ligas», expresó Morejón. «Recordemos que se había negociado un acuerdo durante los últimos tiempos de Obama y se dio a conocer por parte el comisionado Rob Manfred, un hombre que desde hace mucho tiempo ha demostrado tener una tendencia hacia la izquierda».

«(Manfred) lanzó aquel acuerdo y estuvimos aquí en el programa hablando de ellos y yo, en aquel momento, estaba casi convencido que él no podía ser tan irresponsable de lanzarlo sin haber hablado con el presidente Donald Trump».

«Pero eso fue lo que hizo: un irresponsabilidad tremenda. Lo lanzó y le duró lo que un merengue en la puerta de un colegio porque la Federación Cubana no es independiente, es un brazo deportivo del régimen cubano»

«Ahora, viendo en perspectiva en retrospectiva todo lo que ha pasado desde que lanzamos la Asociación en marzo, me da la impresión de que esa negociación venía fraguándose desde antes que surgiera la misma, pero luego la Asociación se convirtió en una piedra en el zapato dentro de ese camino para un posible acuerdo»

2:35 era una piedra en el zapato en esa en un posibleacuerdo y la situación sigue siendo la

«Ahora la situación sigue siendo la misma: la Federación Cubana sigue siendo un brazo deportivo del régimen. El sitio SwingCompleto, especializado en beisbol cubano, primero publicó que las Grandes Ligas pidieron a la Federación Cubana que convocara a sus peloteros profesionales para el equipo que va a presentar en el Clásico Mundial. Después, hay un ex pelotero de Grandes Ligas, Yasmany Tomás, que confirmó haber recibido una llamada»

En ese momento, se colocó en el programa en vivo un fragmento de la entrevista a Yasmany Tomas en el Noticiero con Swing, donde explica lo ocurrido.

Luego, continuó la intervención de Morejón:

«¿Por qué te digo esto de que se podría estar cocinándose este acuerdo? Yo quiero alertar sobre todo al Senador Marco Rubio, a los Congresistas Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Jiménez, al Senador Rick Scott también, que son personas que obviamente están del lado de la lucha del pueblo cubano».

«Las Grandes Ligas empezaron a presionar a los peloteros individualmente para que sacaran de la Asociación a personas que no somos peloteros y les prometieron una serie de cosas. Les dijeron que (la ACPBP) era un proyecto de los peloteros. Pero eso es un error, porque (la ACPBP) no es un proyecto de los peloteros, es un proyecto del pueblo cubano que se entusiasmó mucho cuando se vio con la posibilidad de que un equipo de peloteros libres pudiera jugar en el Clásico Mundial».

«Además, es un proyecto donde los peloteros van a ser los protagonistas fundamentales pero la respuesta que recibimos nosotros una vez que lanzamos nuestra asociación, los mensajes de apoyo que venían de los fanáticos cubanos, te demuestra que no es un proyecto de los peloteros, sino un proyecto de todos los cubanos que querían ver a sus mejores jugadores que están en las Grandes Ligas y que son libres, muchos de los cuales dicen que no jugarían por en un equipo convocado por la Federación Cubana que los ha llamado traidores y desertores».

«Ahora, (las Grandes Ligas) condicionaron la celebración de un juego de exhibición antes del Clásico y demás, a que Mario Fernández, Presidente de la ACPBP, y Jorge Morejón, vocero, saliéramos del escenario».

«Yo creo que no van a lograr nada, que Manfred es un mentiroso, que los va a volver a engañar y no se va a lograr absolutamente nada. Dentro de las filas de la Asociación hay jugadores que dicen que ellos son empleados de Grandes Ligas, pero es un hecho que las Grandes Ligas se están prestando para lo continuar la discriminación que sufren los peloteros

Finalmente, Morejón recordó….

«El argumento que se usa para promover este acuerdo es que los peloteros ahora mismo están siendo víctimas de tráfico humano y lo único que harían es cambiar esto, como mismo ocurre ahora con los médicos cubanos, es el régimen el que estará dirigiendo eso»

Morejón explicó que una vez que le dijeron la posibilidad de que se saliera de la Asociación, dejó bien claro que «callado no iba a estar».

«Por eso vengo aquí (al programa) a denunciar lo que puede suceder», concluyó

Se sigue agregando lecha al fugo del equipo Cuba al Clásico Mundial. Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto?

26 comentarios en “Vocero de la Asociación de Peloteros Cubanos denunció MLB tendría nuevo acuerdo con Cuba”

  1. Todos los cubanos queremos el equipo CUBA más fuerte que se pueda hacer para el clásico. Un ganador del Premio de la Paz dijo:»es momento de olvidar». Busquemos los que nos une y no lo que nos divide: PATRIA. Y la PATRIA se llama Cuba.

  2. Poner a cao a opinar saca la lógica del entuerto. Eso de traicionero es la esencia de su verbo y lo de trump es ignorancia. Sin la isla la idea solo se queda en miami porque ella es la que tiene la membresía oficial. Lo otro es saavedra y la aplanadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba