Por Yendry Fabré
Continúan los movimientos en la agencia libre de Grandes Ligas y cada vez son más las firmas de los jugadores con las diferentes franquicias de la Gran Carpa. Los Piratas de Pittsburgh han sido de los equipos que menos movimientos han realizado, ya que están en proceso de reconstrucción y buscarán armar un equipo competitivo a base de talento joven, ya sea de su granja o prospectos que puedan llegar vía canje.
Te puede interesar: Larga vida al Rey: Seattle ELIGIÓ a Félix Hernández a su Salón de la Fama
Este viernes llega la noticia vía Twitter, a través de Jason Mackey, de la firma del veterano Andrew McCutchen por parte de los bucaneros. Como el buen hijo que siempre vuelve a casa, McCutchen regresa al equipo donde brilló y hasta llegó a ser MVP de la Liga Nacional en 2013, además jugando en Pittsburgh ganó cuatro veces el Bate de Plata, un Guante de Oro y fue llamado cinco veces al Juego de Estrellas. Sin duda alguna, de los grandes peloteros que han vestido la franela de la escuadra pirata. La firma es por un año, pendiente aún de los exámenes médicos.
McCutchen estuvo en 2022 con Milwaukee Brewers donde se desempeñó mayormente como designado, aunque también defendió los jardines izquierdo y central en un total de 134 juegos. Disparó 17 jonrones, impulsó 67 carreras y anotó otras 66; sin dudas un gran aporte del jugador de 35 años al equipo de Milwaukee. Para 2023, el nacido en Florida tiene proyección de 19 jonrones, 65 anotadas y 67 impulsadas; lo que sería de gran ayuda a la escuadra de los Piratas.
Sources: Andrew McCutchen returning to the Pirates. One-year deal pending physical.
— Jason Mackey (@JMackeyPG) January 13, 2023
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dominicano Nelson Cruz FIRMÓ contrato con equipo CONTENDIENTE
Este regreso de McCutchen al PNC Park es sin duda la historia más bella de esta temporada baja en Grandes Ligas. Los aficionados en Pittsburgh podrán ver nuevamente a quien fue la última super estrella del equipo luciendo su dorsal 22. Aporte de experiencia y calidad el que viene a dar Andrew a un equipo joven que buscará mejorar lo hecho en la temporada pasada. Veamos que tal el regreso a casa de uno de los jugadores más queridos en MLB en los últimos años.