WALK OFF de Yasser Julio González, Gallos enrachados, Huracanes apalean y Piratas sacan escoba. Resumen Serie 61

Por: Antonio Palma Enseñat

La jornada de domingo en la Serie Nacional de Beisbol dejó el cuartico apretadito en la lucha por los boletos a los play off. Todavía no hay nada definido quinto puesto hasta el duodécimo, todos con posibilidades matemáticas de quedar entre los ocho primeros a falta de trece juegos para que concluya la temporada regular.

En esa lucha Pinar del Río sacó un importante triunfo ante Matanzas que los mantiene cerca de la zona de clasificación, los Piratas de la Isla de la Juventud aprovecharon a los sotaneros cienfuegueros y mantienen en el pelotón; los Gallos espirituanos siguen a todo tren y lograron su cuarta victoria en línea y los Cachorros holguineros barrieron a los Tigres avileños.

Pinar lo saca del congelador con walk off incluido

Los Vegueros de Pinar del Río estuvieron cerca de la debacle este domingo ante unos Cocodrilos que amenazaban con ponerlos en difícil situación en el pulso que sostienen por el último boleto a la postemporada.

En un juego de altas y bajas, como nos tienen acostumbrados estos dos equipos en los últimos años, los pinareños apelaron a la heroica para vencer a los subcampeones nacionales quienes los tenían contra las cuerdas.

Un buen duelo de pitcheo escenificaron los estelares Dariel Góngora (7.2EL/3CL/4K/3BB) y Vladimir Baños (7.0EL/4CL/1K/2BB) sobre la grama del estadio Capitán San Luis en el que salieron sin decisión.

Las emociones llegaron en los finales llegaron en las instancias finales cuando los Cocodrilos marcaron cuatro carreras en el octavo capítulo y parecía que se llevaban el importante duelo ante un rival directo.

Pero a la hora de recoger los bates, el manager pativerde optó por traer a Yasiel Agete como bateador emergente con un out en el pizarrón y este le respondió con imparable; todo quedó listo para que Yasser Julio González se vistiera de héroe. En conteo de 2-2 desapareció la pelota y desató la locura en las tribunas.

De esta manera, los dirigidos por Alexander Urquiola siguen en la pelea por el último boleto a la tierra prometida, y con 31 victorias y 32 derrotas se sitúan novenos a solo un juego de sus rivales de turno.

El derecho Leodán Reyes (1-2) se anotó su primera victoria en Series Nacionales y lo perdió el zurdo Denis Quesada (2-1).

Box Score

Los Gallos no quieren soltar la cima

Los Gallos de Santi Spíritus se reafirmaron como los líderes de la 61 Serie Nacional de Béisbol y avanzan sin problemas hacia los play off. Este domingo sacaron las escobas en su cuartel general, el estadio José Antonio Huelga, al vencer por nocaut a los Alazanes de Granma con pizarra de 13×3.

Otra vez el zurdo sensación del campeonato Ariel Zerquera tuvo una salida de calidad, con actuación de 5.1 innings en los que soportó solo dos carreras limpias para lograr su séptima victoria en la campaña, en tanto el derecho Yanquiel Mauri volvió a relevar de lujo para anotarse su sexto salvamento (2.2EL/0CL/1K/2BB).

La ofensiva espirituana se hizo sentir esta tarde con destaque para el cuarto madero Yunier Mendoza (5-3/2C/2CI), mientras que Dismany Ortiz, Moisés Esquerrés y Yunier Ibarra trajeron a impulsaron nueve carreras de conjunto para poner fuera de combate a los actuales campeones nacionales.

Por los granmenses el peso ofensivo recayó en su hombre proa Yosbany Millán, único en el line-up con más de un indiscutible, en tanto Osvaldo Abreu trajo dos para el home plate.

Box Score

Huracanes retoman el paso ante sus vecinos artemiseños

Poco pudieron hacer los Cazadores de Artemisa ante sus vecinos los Huracanes de Mayabeque, quienes no tuvieron piedad y les recetaron una barrida a domicilio en el parque 26 de Julio de la Villa Roja de Cuba.

Este domingo los mayabequenses sacaron a relucir su poderío ofensivo con 15 imparables para vencer con pizarra de 11×3 con destaque para el núcleo central de la alineación, Denis Laza, Yasniel González y Rafael Fonseca, con seis impulsadas de conjunto, este último con tres hits incluido su tercer cuadrangular de la campaña.

Desde la lomita el joven Yulian Quintana caminó sólidamente durante seis entradas en las que permitió tres limpias para anotarse su séptima sonrisa del campeonato; en tanto Adrián Sosa cerró con relevo largo de tres capítulos sin permitir libertades a los Cazadores y salvó su segundo juego.

Por los artemiseños Dayán García (6) y Carlos Amat (1) la sacaron del parque, este último su primero de por vida.   

Box Score

Piratas asaltan por partida doble

La transportación entre Gerona y La Habana ha sido un problema mayúsculo para varios equipos este año que han tenido que jugar las odiosas doble jornadas en muchas ocasiones.

Esta vez le tocó a los Elefantes Cienfuegueros que aterrizaron pasada la medianoche en territorio pinero. A pesar de esto la doble cartelera escenificada en el estadio Cristobal Labra deparó dos buenos juegos de béisbol pactados a siete entradas.

A primera hora los Piratas vencieron en cerrado choque con marcador de 4×3 apoyados en la dupla de lanzadores Wilber Pérez-Franklin Quintana quienes dejaron a los Elefantes en ocho hits y les recetaron seis ponches.

Finalmente Quintana (1-2) se anotó su primera victoria del campeonato con excelente relevo de 2.2 innings sin permitir anotaciones.

Box Score

A segunda hora los dirigidos por Mandy Johnson recetaron lechada a dos manos a los sureños con pizarra de 5×0. Los derechos Lázaro Guerrero y Kendry Hernández se combinaron para limitar a cinco imparables el gasto ofensivo de los Elefantes.

Desde el cajón de bateo Yasmani Viera y Eddy Rodríguez trajeron a cuatro compañeros para la goma.

Por Cienfuegos solo sus tres primeros bates pudieron conectar de hit, destacando Richel López con par de imparables.  

Box Score

En otros resultados: Industriales y Villa Clara dividieron en la segunda doble cartelera del día, a primera hora vencieron los Leopardos cerradamente 3×2 y luego los Azules se desquitaron también con marcador apretado 3×1; los Cachorros holguineros siguen pisando fuerte rumbo a la postemporada y este domingo ganaron un importante duelo ante los Tigres avileños 7×4 y los Leñadores tuneros pusieron una piedra más en las aspiraciones de las Avispas de Santiago al blanquearlos 6×0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba