GIGANTESCO: José Adolis García DEJÓ AL CAMPO a los Astros, con Bat-Flip incluido

Por Robiel Vega/@RobielVega

Cuando pensamos que ya lo hemos visto todo de José Adolis, ahí vuelve y nos sorprende. Su impresionante paso en este 2021 escribió una nueva página en la jornada de hoy, dejando tendidos en el campo a los Astros con un espectacular jonrón y empujan 5 de las 7 carreras de su equipo para llegar así a 35 remolcadas y a 12 cuadrangulares.

El partido fue un verdadero cachumbambé, iniciando los Astros encima por empujada de Aledmys, luego del jonrón de Brock Holt que igualó el partido, Adolis puso encima a su equipo con doble remolcador de dos carreras en la cuarta.

Una entrada más tarde, Nate Lowe puso mayor distancia para los Rangers con hit impulsor, pero en el octavo llegó la rebelión de los siderales, quienes con dobles de Correa y Jason Castro, unido a sencillo de Altuve, pusieron las tablas en el marcador.

Ya en la décima, Altuve volvió a remolcar, ahora con una un rolling a tercera que derivó en una jugada de selección que culminó con un error en tiro del tercera base Brock Holt, el hombre del jonrón.

Cuando todo parecía decidido luego de la remontada, los Rangers, con una poderosa arma en su poder, dijeron que no. El final de esa décima entrada la abrió Nick Solak, quien con Willie Calhoun en segunda base a causa de la regla del extrainning, falló en elevado al jardín central que fue decretado como infield fly. Luego, Nate Lowe se ponchó y el out se completó por la vía de receptor a primera.

Todo parecía encaminado, a un de la victoria estaba los Astros, pero el descontrol del relevista Bryan Abreu llevó a primera a Joy Gallo, permitiendo que el peligrosísimo Adolis García se posicionara en el cajón de Bateo.

En conteo de una bola sin strike no le perdonó la recta a 95 MPH al mismo centro del home plate. Con un impacto de 104.3 MPH la pelota salió proyectada por toda la banda derecha, resultando imposible para el jardinero rival a pesar del esfuerzo por capturarla.

Es emocionante ver la reacción del cubano y su bat flip a la hora de celebrar el bombazo. Lleno de confianza se ve un José Adolis que no parece un novato; sus gestos, su proyección en el campo dan la sensación de estar en frente de un pelotero consagrado al más alto nivel.

José Adolis sigue con un mes de Mayo impresionante, ya llegó a 7 jonrones y a 21 empujadas, con las que igualó a Yulieski Gurriel. En total, llegó a 35, con las que superó las 33 de Abreu y se puso a sólo una del Yuli, poniendo la pelea por el máximo remolcador cubano cada vez interesante. Por otra parte, sigue poniendo tierra de por medio como máximo toletero antillano, separándose a 4 de Abreu, su más cercano perseguidor.

Por otra parte, en sentido general, Adolis se coloca cuarto en la tabla de jonroneros, igualado con otros 6 bateadores, entre ellos el cubano – americano J.D.Martínez y superado solamente por los 14 de Ronald Acuña Jr y Shohei Ohtani y los 13 de Vladimir Guerrero Jr.

Ahora, en cuanto a las empujadas, Adolis ocupa, en este minuto, el sexto lugar general y en los últimos 15 días es segundo con 16, sólo superado por las 17 de Yulieski, quien continúa liderando las Mayores. También es segundo en jonrones en la última quincena, sólo superado por Vladimir Guerrero Jr. con 6, Adolis ya suma 5.

El avileño dejó, tras esta espectacular jornada, una línea ofensiva de 291 de average, 331 de OBP, 582 de slugging (11no MLB) y 913 de OPS. Sin más, los dejo con el sensacional momento:  

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio